SELECCIÓN

ARGENTINA NO PUDO CON ESPAÑA

En el segundo amistoso disputado en el Pabellón Parc Esportiu de Cornellá, el equipo dirigido por José Venancio López se impuso por un ajustado 3 a 2. Leandro Cuzzolino y Kiki Vaporaki anotaron los goles del equipo argentino. Pese a las dos derrotas, la albiceleste dejó una gran imagen.

Al igual que en Leganés, el conjunto de Diego Giustozzi golpeó desde el inicio. Leandro Cuzzolinino anotó y Argentina comenzó ganando. Sin embargo es difícil que una potencia como España se amedrente, la roja juega muy bien, se las arregló para evadir la presión del equipo argentino y llegó al empate a los 5 minutos cuando Sergio Lozano hizo una gran jugada personal para que defina Raúl Campos.

Tras el 1 a 1 llegó el momento más emocionante de la noche, se detuvo el partido para homenajear al gran Jordi Torras. El histórico crack de la roja tuvo su homenaje, fue ovacionado y el encuentro siguió su curso.

Las acciones fueron parejas, la más calara la tuvo Lucas Bolo y su remate dio en el palo. Con la paridad en el marcador la fortuna jugó en favor de los locales. Remate de Fernandao, desvió en Luciano Avellino y 2 a 1 en favor de España, que supo mantener la ventaja hasta el descanso.

La segunda mitad también fue intensa, un juego sin errores, con mucha fricción y amonestados, pero con pocas ocasiones de gol. El quiebre del partido llegó tras la expulsión de Ortíz por un codazo a Battistoni. Argentina tenía la gran chance con un hombre de más, para encontrar el empate. Pero no fue así, Venancio López pidió minuto, acomodó las piezas y no solo consiguió aguantar el resultado, sino que España llegó al tercero gracias a una gran finalización de Pola. 

El equipo de Giustozzi pudo reaccionar, ahora sí aprovechó el hombre de más y Kiki Vaporaki anotó el 2-3 con 5 minutos por jugar. Cuando España recuperó el hombre de menos todo siguió  igual. Argentina buscó el empate por todos los medios, terminó jugando con arquero jugador pero la roja se defendió muy bien y se llevó la victoria.

 Foto: Veronica MLO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba