SELECCIÓN

ARGENTINA NO PUDO CON BRASIL

El equipo de Matías Lucuix jugó un gran partido ante la poderosa ‘canarinha’ en Fraiburgo y se fue derrotado por 3 a 1. Gabriel Ramírez anotó el único tanto albiceleste, mientras que Jé con un doblete y Fernandinho con un golazo de taco marcaron para el local. Mañana vuelven a verse las caras.

Mientras el equipo mundialista se entrena en el predio ‘Julio Grondona’ de Ezeiza bajo las órdenes del entrenador Diego Giustozzi y del preparador físico Esteban Pizzi, la denominada ‘Selección del Interior’ con Matías Lucuix a la cabeza, disputó el primer encuentro amistoso ante el Brasil que jugará la Copa del Mundo y a pesar de las diferencias de jerarquía se vio un encuentro muy parejo.

Los locales, que no contaron ni con ‘O Rei Falcao’ (se encuentra volviendo de La India) ni con Bateria (arrastra una lesión y solo jugará 2 de los 4 partidos) mostraron muchas imprecisiones en el comienzo y el conjunto albiceleste pudo ponerse arriba en alguna contra, sin embargo Guitta se mostró seguro en el arco. Cuando los dirigidos por Serginho se acomodaron, generaron peligro con Xuxa y con Gadeia pero se chocaron con un impecable Lucas Farach.

Los goles en esa primera etapa vinieron de dos errores defensivos, primero Jé encontró la pelota suelta adentró del área luego de que se le escapara a Farach a la salida de un córner. Luego Chucky Arrieta le robó insólitamente a Rodrigo y con una linda vaselina asistió a Gabriel Ramírez para que ponga el 1 a 1. Brasil pudo ponerse arriba en la última del primer tiempo pero Farach le detuvo un doble penal al experimentado Ari.

En el complemento el trámite fue el mismo, los dos tuvieron chances y Argentina,  basado en la gran defensa de Sebastián Corso y en la velocidad de Edu Villalva y de Ángel Claudino llegó varias veces al arco de Gian, quién ingresó en la segunda etapa.

Los dirigidos por Mati Lucuix pagaron cara la falta de definición y la canarinha, en el último trámite del partido, no perdonó. Jé definió bárbaro en una contra letal para dejar las cosas 2 a 1 y luego Fernandinho con un exquisito taco, sacó diferencias de 2 para poner el 3 a 1 definitivo cuando la visitaba ya atacaba con Seba Corso como arquero jugador.

Párrafo aparte para los jugadores del Interior, que suman su primera experiencia internacional con la Selección Argentina y de los 6 convocados solo el rosarino Tomás Tavella tuvo la posibilidad de ingresar y lo hizo en gran forma. Este miércoles a las 2o hs volverán a enfrentarse en la ciudad de Seara.

Foto: Luis Domingues/CBFS

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba