JAPON

2
4

ARGENTINA

Resultado Final - GOLES PT: CRISTIAN BORRUTO (A), LUCAS BOLO (A) Y LUCIANO AVELLINO (A); GOLES ST: ALAN BRANDI (A), YOSHIKAWA (J) T SHIMIZU (J)
SELECCIÓN

ARGENTINA IMPUSO SU JERARQUÍA ANTE JAPÓN

El equipo dirigido por Diego Giustozzi superó 4 a 2 al conjunto Nipón en el microestadio Otaku Sououtaiikukan de Yokohama ante cuatro mil personas. Argentina lo liquidó en el primer tiempo con los goles de Titi Borruto, Lucas Bolo y Luciano Avellino para luego sostenerlo en el complemento donde Alan Brandi, una de las figuras, amplió la diferencia. En los últimos minutos los locales lograron descontar a través de Yoshikawa y de Shimizu. El próximo domingo volverán a verse las caras en la ciudad de Toyama.

El conjunto albiceleste golpeó de entrada y a los 5 segundos apareció Titi Borruto y con su típico enganche hacia el centro, definió con clase para abrir el marcador. Con la ventaja a favor Argentina se sintió cómodo en el juego, neutralizó bien la velocidad de los japoneses y mostró una gran solidez defensiva.

Los dirigidos por Bruno García Formoso hicieron méritos para empatarlo pero Nico Sarmiento le ahogó el grito a Koshi en un mano a mano y minutos más tarde Shimizu le erró al arco cuando lo tenía a su merced, Una vez pasado el sofocón, la visita volvió a imponer su jerarquía y Lucas Bolo anotó el segundo a la salida de un tiro libre, y eso no fue todo porque enseguida apareció el rosarino Luciano Avellino para marcar el 3 a 0 de cara al descanso luego de una genialidad de Alan Brandi.

En el complemento Argentina reguló, apostó a la soberbia defensa y Japón no pudo llegar con claridad. A los 12 minutos Alan Brandi tuvo su premio y estiró la ventaja a cuatro cuando robó en primera línea y definió al primer palo. Con las cosas 4 a 0 y el trámite casi liquidado, los nipones arriesgaron un poco más y Yoshikawa logró decontar tras una linda pared.

En el sprint final Shimizu encontró otro descuento cuando su equipo atacaba con arquero jugador y encendió la ilusión de las cuatro mil almas que se acercaron a ver el encuentro. Sin embargo los de Giustozzi nunca sufrieron, se mantuvieron firmes en la marca y hasta pudieron marcar el quinto, peor el travesaño le negó el grito a Leandro Cuzzolino en un doble penal y el resultado no se modificó.

Fue 4 a 2 para Argentina en una sólida presentación. El domingo a las 3 am (hora argentina) volverán a verse las caras en la ciudad de Toyama.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba