SELECCIÓN

ARGENTINA IGUALÓ ANTE IRÁN

El equipo dirigido por Fernando Larrañaga igualó en dos ante los conducidos por Jesús Candelas en el Grupo A. Mañana Argentina enfrenta a líder Brasil.

Desde el comienzo el fue el conjunto asiático el que propuso dominar la pelota y antes d elos dos minutos la selección albiceleste sumaba dos faltas y tenía a Santiago Elias amonestado. Sin embargo Larrañaga cambió rápido el cuarteto titular y llegó al primer gol gracias a la conversión de Diego Appollonio.

El gol le dio tranquilidad a los argentinos que jugaron con confianza. pero Irán es peligroso y mostró su repertorio. El equipo vestido de rojo buscó el empate pero no lo consiguió. La defensa Argentina estuvo muy firme y el 1 a 0 no se modificó hasta los 12 minutos, momento en el que Jesús Candelas pidió minuto y al regreso Tavakoli marcó el empate.

Tras la igualadas las acciones fueron parejos, ambos dispusieron de remotas chances pero no crearon mayor peligro. Parecía que el 1 a 1 iba a ser el resultado final de la primera etapa pero no fue así, a falta de solo dos segundos Shafiee marcó para Irán y puso las cosas 2 a 1 para amargar a Argentina.

Larrañaga dispuso que el segundo tiempo salga a jugarlo el cuarteto titular: Elias, Taffarel. Corazza, Vaporaki y Basile pero el equipo no logró desnivelar. El encuentro siguió su curso y el resultado no se modificó. La más clara la tuvo Irán pero Elias se lució tapando en el mano a mano,

A falta de 5 minutos Basile ingresó como arquero jugador y Argentina quemó las naves. Un minuto más tarde Elias metió un gran remate para vencer a Abbasianmehr y poner las cosas 2 a 2. Tras el gol el capitán volvió al arco y se jugaron cuatro minutos apasionantes pero no se sacaron ventajas. Los asiáticos pusieron arquero jugador y complicaron, pero sonó la chicharra y Argentina logró un punto importante.

Fue 2 a 2 final que dejó un sabor positivo ya que se estuvo en desventaja durante un largo rato. Mañana se viene Brasil que será clave para las aspiraciones argentinas de clasificar a las semifinales. Vale destacar que Abdala, Maldonado y Ruiz no ingresaron en el conjunto albiceleste.

Síntesis del Partido:

Argentina (): 1- Elias, 3-Vaporaki, 5- Taffarel, 6- Corazza y 8- Basile. Ingresaron: 2- Stazzone, 4- Bolo Allemany, 7- Edelstein, 9- Appollonio y 10- Lombardi. DT: Fernando Larrañaga

Irán (): 12- Abbasianmehr, 6- Vafaie, 7- Hassanzadeh, 14- Tavakoli y 15- Tayebi. Ingresaron: 8- Bahadori, 10- Asghari Moghadam, 11- Hasannejed, 16- Fakhim y 03- Shafiee. DT: Jesús Candelas

Goles PT: 3 min Appollonio (Arg), 13 min Tavakoli (Irn) y 19 Shafiee (Irn).

Cancha: Estadio Chico Neto

Arbitro 1: Damir Radovic – Serbia
Arbitro 2: Vladimir Kadykov – Rusia
Anotador: Jorge Valentin Galeano Rios – Paraguay
Cronometrista: Alexandre Campos – MG
Representante: José Carlos dos Santos – SP
Foto: CBFS
Agradecimiento: Leo Gaudio – AFA

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba