SELECCIÓN

ARGENTINA GANÓ Y VA POR BRASIL

El partido comenzó como todos lo preveían, con Argentina proponiendo y Uruguay esperando en 10 metros. Santi Basile comenzó a comandar los ataques y generó peligro con dos tiros que se fueron cerca, enseguida nomás fue Alamiro Vaporaki que capturó un rebote de Juanpi Montans y marcó el 1 a 0.

El gol no cambió el trámite del encuentro, los dirigidos por Daniel Martínez siguieron esperando la contra y Mati Quevedo le tapó un gran remate a Nico Ordoqui. El pivot uruguayo comenzó a complicar a la defensa argentina y pudo girar en más de una oportunidad, sin embargo los dirigidos por Diego Giustozzi pudieron recuperar, Lucas Bolo se fue en velocidad y se la cedió a Claudio Ruiz para que con el arco a su merced anote el 2 a 0.

En los últimos minutos Argentina estuvo impreciso, no pudo desarrollar su juego y se cargó de faltas hasta llegar a la penalización. Tuvo la chance de marcar el tercero pero Ruiz se lo perdió en dos oportunidades. Ordoqui fue el que más peligro generó en Uruguay pero Quevedo siempre respondió con seguridad.

La segunda mitad arrancó con Uruguay más adelantado en el campo, táctica que le generó más espacios al equipo albiceleste, así fue como en una gran jugada entre Alamiro Vaporaki y Santi Basile, el fueguino convirtió el tercero. La celeste comenzó a abusar de la pierna fuerte, Debat y Salgués fueron amonestados y el partido se jugaba lejos del arco nacional.

Transcurrían 10 minutos y a en una jugada aisalda Federico Fedele, con suspenso superó la resistencia de Quevedo para descontar. Argentina la pasó mal y el arquero barraqueño tuvo tres tapadas bárbaras para mantener la diferencia en el marcador. Argentina no la pasó bien en gran parte del segundo tiempo y el rival pudo descontar.

En el final Basile tuvo dos chances increíbles para ampliar la ventaja, pero raro en él, no definió bien y Uruguay siguió con vida. Martínez adelantó a Montans como arquero jugador pero su equipo no pudo abrir a la defensa albiceleste. Argentina se llevó una victoria trabajada y mañana contra Brasil se jugará la chance de acariciar el Oro.

Síntesis del Partido:

Argentina (3): Quevedo, Stazzone, A.Vaporaki, C.Vaporaki, Corso, Basile, Ruiz, Maldonado, Santos, Sarmiento. DT: Diego Giustozzi.

Uruguay (1): Montans, Lanza, Debat, Ordoqui, Salgues, Castiglioni, Blankleider, Buggiano, Catardo, Fedele, Rodríguez y Sotelo. DT: Daniel Martínez.

Goles PT: A.Vaporaki (Arg), C.Ruiz (Arg).

Goles ST:  A.Vaporaki (Arg), Fedele (Uru).

Por Juani Majluf y Lucas Makarz – Enviados Especiales – Santiago (Chile)

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba