La Selección Nacional pasó el segundo partido y quedó cerca de su primer objetivo, terminar primero en el grupo y evitar a las potencias en la llave. Fue 7 a 3 a Islas Salomón con tres goles de Borruto quien quedó a 1 del Gallego Sanchez como máximo goleador en la historia de los mundiales.
No fue el mejor partido de todas formas para los dirigidos por Giustozzi que por momentos sufrieron más de la cuenta con Islas Salomón, pero que con individualidades y pelotas paradas se marcó la diferencia real que existe entre los dos seleccionados.
Brandi abrió el marcador pero rápidamente igualó Bule para la locura del público local que apoyó constantemente a los Oceánicos. Basile y Borrut ampliarían pero nuevamente aparecería Makau para descontar y poner algo de incertidumbre.
Sobre el final de la primera parte aparecería primero Taborda con un golazo y luego Borruto otra vez para irse al descanso con el 5 a 3 parcial.
De entrada en la segunda parte Rogomo descontaría para Islas Salomón, provocando el peor momento argentino que pudo haber sufrido algún otro gol pero promediando el complemento apareció nuevamente el goleador Borruto para marcar su hatrick y finalmente el mayor de los Vaporaki para cerrar el resultado con el 7 a 3 final.
Este domingo Argentina se medirá con Costa Rica y le alcanzará un empate para cerrar su grupo primero y evitar en teoría a Brasil, España y Rusia.
Crédito foto: Fifa.com
