SELECCIÓN

ARGENTINÁ GANÓ EN EL DEBUT

La selección sub 21 no tuvo problemas para vencer a Venezuela en San Cristóbal y le ganó por 5 a 1. Con una sólida defensa y una gran efectividad en el arco rival, el equipo de Sassón se llevó una buena victoria y mañana enfrentará a Perú en la segunda jornada del Sudamericano.

 

El equipo local sorprendió en el inicio y de a poco se fue acercando al arco de Sarmiento, que en los primeros minutos tuvo mucho trabajo. Sin embargo Argentina se acomodó rápido y equiparó las acciones.

A los diez minutos, Lucas Martínez Riveras fue puro oportunismo y tras un rebote, puso el 1 a 0 para la albiceleste. La selección vinotinto mostró algunos nervios y sufrió una expulsión por un fuerte codazo. Argentina aprovechó la superioridad numérica y Matías Edelstein clavó un remate al ángulo para marcar el 2 a 0.

Se consumían los minutos y tras una falta que pareció afuera, el árbitro sancionó penal y Sarmiento se lució yendo hacia su palo derecho para evitar el descuento. Luego tras un penal claro, por mano de Pineiro, el arquero de River volvió a detener el disparo, esta vez volcándose hacia su izquierda. Sobre el cierre de la primera etapa, Edelstein metió una gran corrida y definió muy bien para sellar el 3 a 0 con el que finalizaría el primer tiempo.

La segunda mitad arrancó con mucho ritmo y enseguida Juan Rodríguez anotó el 4 a 0 parcial con una linda vaselina. Venezuela buscó incesantemente el descuento pero la garra de la defensa argentina y la buena tarde de Sarmiento lo impidieron.

El equipo local intentó con arquero jugador en los últimos 7 minutos y logró descontar con un remate rasante de Hernández. Sin embargo, Argentina no se dejó amedrentar y tras una buena jugada entre Bolo y Rodríguez, apareció Arrieta debajo del arco y puso el 5 a 1 en el score.

Con esta victoria, el equipo de Sassón comparte la punta del Grupo B junto al Chile de De Luise, que goleó 4 a 0 a Perú en el primer partido del torneo. El equipo incaico será el rival de Argentina este domingo, a partir de las 16:30 (hora de Argentina).

Por Juani Majluf – Enviado San Cristóbal, Venezuela

Foto: IDT

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba