MUNDIAL 2020

¡ARGENTINA FINALISTA!

La Selección Argentina y otro triunfo épico, a pesar de ser el campeón del mundo vigente, tuvo enfrente al super poderoso Brasil y lo eliminó en semifinales con un trabajo en equipo formidable. Es la primera vez en la historia de la Copa del Mundo que vence a la «canarinha» y ahora aguarda en la gran final por Portugal o Kazajistán.

Esta nueva edición del clásico sudamericano quedará en la retina de todos los futsaleros por el tremendo partido que realizaron los dirigidos por Matías Lucuix. Porque cuando en el inicio se vino Brasil, el palo nos salvó, después apareció e prócer Nico Sarmiento para sostener el cero y el conjunto albiceleste se fue acomodando.

Pasaron los minutos y en una ráfaga Argentina dio dos golpes de nocaut para ponerse 2-0 en el marcador. Primero Kiki Vaporaki empujó la pelota en la línea, luego de un remate de Titi Borruto que tenía destino de red. Y enseguida el propio Borruto venció la resistencia de Guitta tras una gran asistencia de Maxi Rescia, otra de las figuras en la noche de Kaunas.

La selección verdeamarela sintió el golpe, con la diferencia de dos en el marcador y con 9 minutos de la primera etapa por jugarse aún, el trámite fue palo por palo, Sarmiento se siguió luciendo y en el otro arco el equipo campeón del mundo pudo haber ampliado la ventaja. Sin embargo el palo salvó a Guitta tras una gran acción de un endemoniado Ángel Claudino y el propio arquero también tuvo que intervenir en un par de oportunidades.

Cuando mejor estaba Argentina, llegó el descuento brasilero luego de una salida de córner y la aparición por el segundo palo del goleador Ferrao. A pesar de ese tanto, el conjunto albiceleste no cambió sus planes, siguió defendiendo con uñas y dientes y el resultado no se modificó hasta el descanso.

En el complemento Brasil tomó la posta, complicó con un Rocha que jugando de espaldas fue gravitante, pero no pudo derribar la muralla que plantó Nico Sarmiento. Sí, el mejor arquero del Mundial 216, jugó una semifinal de ensueño y fue uno de los baluartes del equipo de Lucuix.

Pasaron los minutos y los caminos de la «canarinha» se fueron cerrando, Argentina se fue aferrando al triunfo y con un trabajo defensivo espectacular le comió los pies a Brasil. lo desgastó y ni siquiera cuando los conducidos por Marquinhos Xavier atacaron con arquero jugador pudieron doblegar la garra albiceleste. Ferrao tuvo la más clara, solo en el segundo palo, pero la pelota le rebotó para el otro lado, la fortuna estuvo de nuestro lado y sonó la chicharra, se ganó una semifinal épica y este grupo demostró que va por más.

La Lucuixneta sigue dando que hablar, volverá a jugar la final de un Mundial y aguarda por el ganador de Kazajistán o Portugal que se enfrentan este jueves. Argentina quiere el bicampeonato y el próximo domingo estará en la contienda final para intentar volver a levantar la preciada Copa del Mundo cinco años después.

 

Foto: @argentina

 

¡ARGENTINA FINALISTA!
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba