INTERNACIONAL

“ARGENTINA ESTÁ EN EL GRUPO DE LOS ELEGIDOS”

Luego de la serie amistosa donde Argentina derrotó 6 a 1 y 7 a 0 a Arabia Saudita en Dammmam, el español Luis Fonseca Cilleros, DT del conjunto asiático, charló con A Dos Toques y contó sus sensaciones. El saldo deportivo, el valor de enfrentar al campeón del mundo, las chances mundialistas y el gran gesto de Fair Play de Mati Lucuix y Leandro Cuzzolino.

El entrenador español de 54 años ya dirigió a Kuwait en el Mundial de Tailandia 2012 y sueña con meter a Arabia en Lituania 2020. Como parte de la preparación pensando en la Copa Asia, el equipo árabe recibió a la Selección Argentina en dos amistosos y el DT hizo su balance.

¿Qué representa para ustedes recibir a la selección campeona del mundo?

Yo creo que es una oportunidad única para Arabia Saudita de vivir el fútbol sala de verdad, el de mayor nivel y de ver a que distancia estamos, ahora que parece que estamos empezando a despegar, del mejor rival del mundo que ahora mismo es Argentina.

¿Cuál es el balance que hicieron de la serie?

En términos generales estoy contento porque hemos competido. Quizás el primer día estuvimos un poco más dentro, el segundo nos costó, el físico y el esfuerzo nos pesó siendo que nuestros jugadores no están acostumbrados a este ritmo al no ser profesionales. Ha sido un gran aprendizaje, hemos sido competitivos en los dos partidos y tenemos que estar contentos con ello.

Faltan casi dos meses para la Copa Asia, ¿qué tiene que hacer Arabia Saudita para conseguir un pasaje al Mundial de Lituania 2020?

En primer lugar tenemos que quedar entre los cinco primeros que son las cinco plazas que nos dan acceso al Mundial. Para terminar entre los cinco primeros tenemos que competir mucho mejor, tenemos que aprovechar este mes y medio que nos queda de preparación, seguir creciendo y llegar a Turkmenistán lo mejor preparados posible. Luego si tenemos un poquito de suerte en el sorteo de grupos y llegamos con todos los jugadores a Octavos de Final yo creo que tenemos nuestras posibilidades.

¿Cómo fueron esos intercambios con Mati Lucuix?

Fueron muy bien, Mati es una persona muy agradable, ya nos conocíamos de España como jugador y luego más tarde como entrenador. La verdad que es un gusto poder volver a hablar con una persona con un nivel humano y profesional tan grande.

¿Cómo ves las posibilidades de Argentina en Lituania? ¿Puede repetir lo logrado en Colombia 2016?

Considero que ganar un Mundial es algo inmensamente complicado y ganar dos seguidos pues mucho más. Pero lo bueno que tiene Argentina ya ha ganado una vez y ya se saben dentro de los favoritos, saben lo que es competir e ir pasando fases y estar en el grupo de los elegidos. Posibilidades les doy las mismas que a grandes potencias como Brasil, España, Rusia o Irán.

¿Qué opinión te merece la jugada del Fair Play que se viralizó luego del penal mal cobrado en el segundo partido?

Es un detalle que honra a Mati, que fue quien pidió que lo tiren afuera y que honra también a Cuzzolino, entiendo que para un jugador posiblemente tener que acatar esa orden tampoco es plato de gusto. Yo creo que está en el sentido de los dos partidos que hemos jugado. Ha habido deportividad, hubo intensidad, nunca hubo un problema, siempre fueron buenos gestos. Estamos sorprendidos, muy contentos y muy agradecidos con el gesto que tuvieron con nosotros.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba