INTERNACIONAL

ARGENTINA CLASIFICÓ AL MUNDIAL Y VA POR BRASIL

La selección conducida por Diego Giustozzi venció por penales a su similar de Paraguay en el Polideportivo Sol de América y disputará la final de las eliminatorias, competencia que sumó a Argentina como tercer plantel que representará a Sudamérica además de Brasil y el anfitrión Colombia.

En un encuentro de enorme atractivo, vibración y complejidad para ambos equipos, se tuvo que llegar al punto de la pena máxima para definir quien avanzaba a la siguiente fase de las clasificatorias, y el conjunto albiceleste contó con la presencia deslumbrante de Nicolás Sarmiento en el arco, el cual contuvo el último tiro y le dio la serie a su plantilla.

Un primer tiempo que culminó 2-0 a favor de Argentina, merecido triunfo parcial con una notable actuación de Cristian Borruto, fabricante del primer tanto concretado por Alamiro Vaporaki y autor nato del segundo gol a falta de dos segundos para irse al descanso. Méritos para la solidez defensiva y para que el arquero que milita en la liga española, atajara remates claves para dejar su valla en cero.

El complemento inició a favor de la selección guaraní, la cual se fue a la ofensiva y obligó al repliegue de su rival en propio terreno. Un buen balón filtrado en área albiceleste, el cual recibió José Santander, jugador que giró y marcó el descuento para un conjunto conducido por Carlos Chilavert que hasta ese momento logró tener el balón y generar claras chances en ataque. Pero a falta 4 minutos para el final, Pablo Taborda colocó en redes oponente una pelota que puso el tanteador 3-1 con que olía a liquidación en el cotejo.

Sin embargo, el momento definitorio y con más emoción se dio tras la conversión de Rene Villalba, la cual fue inmediata y le abrió la puerta para irse en busca del empate. Score que apareció a segundos finales en una excelente aparición sobre el segundo palo por intermedio de Richard Rejala. Paridad y alargue. Consumidos los 10 del tiempo suplementario, los penales dijeron presente en Asunción.

Responsabilidad neta para arqueros y la obligación de anotar para los lanzadores. Santiago Basile, Leandro Cuzzolino y Alan Brandi fueron los que acertaron en sus tiros. Por el lado guaraní, Juan Salas y Javier Salas mandaron a guardar sus remates.

Triunfo que coloca a Argentina en la final de las eliminatorias y lo metió en el Mundial FIFA que se jugará en Colombia. Rendimientos claves de una selección albiceleste que se mostró sólida en todo momento y tuvo que luchar con el ambiente locataria, además de un polémico arbitraje que dejó muchas dudas. Pero el objetivo lo pudo cumplir, victoria relevante con jugadores que estuvieron a la altura y el proceso Giustozzi vuelve a guiñarle un ojo, meritorio.

Defensa firme y concentrada que fue liderada por Mauro Taffarel, apareció en los momentos más duros y supo contrarrestar todo asedio rival, elogios para un hombre de calidad y seriedad en cada competencia internacional que se lo pudo apreciar. Por si hay que hablar de buen juego y proyección en cancha, el nombre de Leandro Cuzzolino es el primero que se grita, elogios es lo único que surge a la hora de hablar de un excelente jugador, rendimiento que no sumó errores.

Poco habrá para agregar para un golero fundamental como lo fue Nicolás Sarmiento, figura del compromiso. Atajadas que son necesarias en este tipo de partidos, el cual supo brindar seguridad, orden y firmeza en circunstancias que se vieron complicadas para la plantilla.

La selección  albiceleste se enfrentará a Brasil en la final por las eliminatorias el sábado 13 a las 22:30 horas en el Polideportivo Sol de América con un ambiente ya de clasificación para el Mundial, pero en donde se verá un encuentro duro y donde ambos irán en busca de triunfo.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba