Tuvo que trabajar Argentina y bastante para derrotar al rival que ayer recibió 14 goles brasileros.
Borruto abrió el marcador cuando el partido casi no había comenzado. Suponíamos que eso iba a aliviar a la Selección y que resultaría todo más accesible. Y más cuando a los 3´30´´ Amas aumentó el tanteador a 2 a 0.

Luego Chile emparejó las cosas y se fue animando hasta encontrar la manera de vulnerar la defensa local. Arriola descontó para el conjunto trasandino a los 13 minutos. A los 19 Ganate empató el encuentro aprovechando un mal retroceso de Argentina. Faltando 2 segundos llegó la polémica de la noche. Saque de meta para Argentina, sacó Elías largo y cabeceó Borruto para convertir el tercero pero el reclamo llegó de toda la delegación chilena porque la chicharra sonó antes del cabezazo del delantero argentino. A nosotros nos quedó la duda y según nos informaron los que lo vieron por tele se nota que el cabezazo fue a destiempo.


En el complemento el desenlace fue parejo. Amas fue lo más interesante del seleccionado y fue muy aplaudido por toda la gente en su debut en la Copa. El cuarto gol argentino llegó a los 9 minutos, Ganate, en contra, aumentó la ventaja a 2 a la salida de un tiro de esquina. El quinto y último gol de la noche lo convirtió el número siete, Leandro Cuzzolino a falta de 30 segundos terminando una muy buena jugada colectiva.
Fue final con victoria 5 a 2 para los locales. Argentina iguala a Brasil en puntos pero se ubica segundo por diferencia de gol. Mañana se juega el clásico y por más que ambos están clasificados se pone en juego la mejor ubicación.
zvr
¿Qué te pareció la nota?