SELECCIÓN

ARGENTINA CAYÓ EN LA FINAL

El equipo conducido por Diego Giustozzi no pudo quedarse con el Desafío Sudamericano que se disputó en Uberaba. Cometió muchos errores y perdió 6 a 2 ante un Brasil que no perdonó. Edu Villalva se llevó todos los flashes por tirarle una gran bicicleta a Falcao, que más tarde se desquitó haciéndole un doble sombrero a Matías Edelstein. 

Los dirigidos por Serginho dominaron de principio a fin y aunque el resultado tardó en abrirse, Guido Mosenson tuvo mucho trabajo en el comienzo. El 1 a 0 llegó tras un adelantamiento del arquero Tiago quién remató rasante para que Pixote, de taco, desvíe la trayectoria. El conjunto albiceleste se vio superado, hubo mucho nerviosismo y a la canarinha no le importó, Matías Kruger quiso salir jugando pero su despeje rebotó en Cabreuva y la pelota terminó en la red.

Con las cosas 2 a 0 llegó el show de Falcao, que comenzó a manejar los tiempos y a la salida de un lateral, asistió a Xuxa para elevar la cuenta a tres. Damián Stazzone apareció solo en el área y venció a Tiago con un remate alto para dejar las cosas 3 a 1 y encender la ilusión.

Sin embargo el local no se dejó amedrentar y Pixote, con un remate cruzado, venció la resistencia de Guido Mosenson para establecer el 4 a 1 parcial. Cuando se moría el primer tiempo, Edu Villalva,que entró muy bien en el partido, pegó un remate ne le palo y no pudo descontar.

En el complemento Argentina salió decidida a descontar y Mauro Taffarel se pedió el segundo solo adentro del área, pasaron los minutos y Brasil volvió a tomar el control. La perlita de la mañana llegó cuando Edu Villalava hizo su ingreso y maravilló a todos tirándole una bicicleta nada más y nada menos que a ‘O Rei’ Falcao.

Diego Giustozzi dispuso atacar con Sebastián Corso como arquero jugador pero el equipo no estuvo fino en la definición, el local robó en defensa y Cabreuva se fue solo de cara al gol para estirar la ventaja. Tras una buena jugada colectiva Kiki Vaporaki, el mejor de Argentina en el torneo, logró descontar nuevamente pero el trámite no cambiaría. Enseguida Pixote firmó su hat trick para sellar el 6 a 2 y Falcao dejó otra perlita, doble sombrero a Matías Edelstein para que la fiesta verdeamarelha sea completa.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Uruguay goleó 7 a 1 a Ecuador y se subió la podio. Gabriel Palleiro en dos ocasiones, Matías Cagiao, Leandro Ataídes, Nicolás Sacco, Nicolás Ordoqui y Felipe Volz anotaron para el conjunto dirigido por Diego Dalessandro.

Foto: CBFS

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba