SELECCIÓN

ARGENTINA CAYÓ ANTE ITALIA Y VA CON BRASIL

El equipo dirigido por Diego Giustozzi perdió 2 a 1 sobre la hora ante la azzurra y finalizó segundo en el Grupo A de la Continental Cup que se disputa en Kuwait. El lunes en semifinales se verá las caras ante la canarinha. Cristian Borruto anotó el único tanto argentino.

Argentina e Italia llegaban a este choque con dos partidos ganados cada uno, se dirimían el primer lugar del grupo, que a priori significaba evitar a Brasil en semifinales. El empate no le servía a ninguno de los dos, pese a que el conjunto albiceleste llegaba con mejor diferencia de gol, el reglamento del torneo marca que ante una igualdad en el marcador hay que definir por penales.

El primer tiempo fue muy cerrado, friccionado, ambos equipos se conocen y mucho, la mayoría se ven las caras todos los fines de semana en el Calcio y las situaciones de gol fueron escasas. Giustozzi, como de costumbre, apostó por la presión alta con la mayor intensidad posible, provocó varios errores en el rival pero Putano estuvo muy firme en el arco. Los de Menicheli, que manejan muy bien la pelota, también tuvieron ocasiones pero no se sacarían ventajas en esa primera mitad.

En la segunda etapa la azzurra golpeó de entrada, saque largo de Putano, Sarmiento falló en la salida y Honorio definió con el arco solo para poner el 1 a 0. El gol abrió el partido, Argentina lo fue a buscar y los europeos aprovecharon los espacios. El arquero del Intelli tuvo buenas intervenciones y logró mantener la diferencia de un gol.

Los dirigidos por Giustozzi, reaccionaron rápido y tras un tiro libre de Cuzzolino fue Borruto quien empujó la pelota en la línea para dejar las cosas 1 a 1 con 15 minutos por jugar. Con la paridad en el marcador el partido se llenó de transiciones, Argentina mereció un poco más pero ninguno de los dos pudo marcar.

Cuando el partido se consumía, todo parecía indicar que el primer puesto se definiría de los puntos del penal. Giustozzi dispuso que Argentina ataque con Cuzzolino como arquero jugador y buscar la victoria en el tiempo regular. Sin embargo Italia marcó bien y a falta de 54 segundos para que fnalice el encuentro encontró el segundo en los pies de Canal. Con Sarmiento en el arco, Calderrolli envió un córner, Bolo se durmió en la marca y el jugador de la Luparense estampó el 2 a 1.

Italia se quedó con la victoria y finalizó primero en el grupo y buscará un lugar en la final ante República Checa. La Selección Argentina fue segunda y se verá las caras con Brasil el próximo lunes en una de las semifinales. En la era Giustozzi enfrentó 3 veces a la canarinha con 2 derrotas (Odesur, Santiago de Chile  y Desafío Internacional, Brasilia) y una victoria (Copa de las Naciones, Uberlandia). A esta altura la máxima preocupación del entrenador argentino es la recuperación del capitán Fernando Wilhelm (dolor en los meñiscos) que llegaría con lo justo.

Foto: FCC Kuwait

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba