INTERNACIONAL

ARGENTINA CAMPEÓN DE LAS ELIMINATORIAS

El conjunto albiceleste hizo valer su mote de «campeón del mundo» en Carlos Brabosa, se le plantó de igual a igual a un Brasil que llegaba como candidato, dio vuelta el partido, se impuso por 3 a 1 y terminó festejando una nueva proeza ante 6 mil almas que alentaron por la canarinha.

La Selección Argentina fue de menor a mayor en estas Eliminatorias, en la semifinal con Paraguay mostró una gran versión y en la final con Brasil sacó ese plus, ese amor propio que ya había demostrado en el Mundial de Colombia y terminó con el trofeo en las manos.

El trámite fue parejo en el inicio y ambos equipos tuvieron sus chances, Nico Sarmiento, en Modo Superman durante los 40 minutos, empezó a convertirse en figura desde temprano y el travesaño le negó la más clara a Maxi Rescia en una contra letal.

Cuano mejor estaban los conducidos por Matías Lucuix, llegó el golazo de Pito, una obra de arte que pocas veces se ven en el Futsal Mundial. El crack del Inter Movistar levantó la pelota de espaldas al arco y con una chilena tremenda logró abrir la cuenta. Pero Argentina asimiló rápido el golpe, le jugó de igual a igual a su rival y antes de que finalice la primera etapa apreció Titi Borruto para desviar un remate de Leandro Cuzzolino y poner el 1 a 1 con el que se irían al descanso.

En el complemento la historia fue otra, Brasil se hizo dueño de la pelota en los primeros tres minutos y le cascoteó el rancho a Sarmiento que ya había bajado la persiana. En una contra muy rápida, Kiki Vaporaki sorprendió a Guitta con un remate al ángulo superior izquierdo y logró dar vuelta el partido.

Los dirigidos por Marquinhos Xavier siguieron atacando y Nico Sarmiento tuvo que intervenir varias veces para bancarla parada. Cuando parecía que se venía el vendaval amarillo, llegó la expulsión de Rocha, por doble amarilla, y en el primer ataque con superioridad numérica Pablo Taborda marcó el 3 a 1 para empezar a hacer realidad la proeza.

En los minutos finales Brasil atacó con Dyego como arquero jugador y Argentina le hizo honor al arte de defender, Sarmiento volvió a ser ese procer de los partidos importantes y se desató la locura. Fue 3 a 1 para el conjunto albiceleste que festejó en grande de visitante y se consagró campeón de las Eliminatorias.

 

Por Juani Majluf / Enviado Especial a Carlos Brabosa

Foto: Ulisses Castro / Prensa ACBF

ARGENTINA CAMPEÓN DE LAS ELIMINATORIAS
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba