SELECCIÓN

ARGENTINA A SEMIFINALES

El equipo de Diego Giustozzi venció 2 a 0 a Colombia y se aseguró un lugar entre los mejores cuatro del certamen. Constantino Vaporaki y Mauro Taffarel fueron los goleadores de la noche.

El encuentro comenzó con Colombia presionando alto, obligando a Argentina a desprenderse rápido de la pelota y se vieron varias imprecisiones. Con el correr de los minutos la albiceleste se acomodó en la cancha y comenzó a llegar con peligro al arco de Carlos Ñañez.

Primero Seba Corso estrelló un mano a mano en el palo y después Ñañez voló para impedir el gol de volea de Alan Brandi. Los cafeteros tuvieron algunos aproximaciones pero Nicolás Sarmiento estuvo seguro en el arco, de esta manera el cero en el marcador no se modificó y se fueron en tablas al descanso.

En el complemento el trámite fue similar al comienzo del primero, hubo fricción, muchas protestas a los árbitros y los minutos corrieron sin muchas situaciones de gol.  El 0 a 0 se mantuvo hasta los 15 minutos, cuando tras un corner a favor, Giustozzi pidió minuto y elaboró la jugada de laboratorio.

Un gran movimiento colectivo derivó en que a la salida del tiro de esquina Maxi Rescia quedé de frente al arco en los diez metros, su remate dio en el palo y en el rebote apareció Kiki Vaporaki para empujar la pelota al gol. Con el 1 a 0 Colombia tuvo que salir a buscar el resultado y Argentina aprovechó. Pablo Taborda metió un pase delicioso y Mauro Taffarel definió con jerarquía en el mano a mano para sellar el 2 a 0 final.

Con este resultado Argentina se metió en semifinales y se acerca a un nuevo sueño mundialista. En la jornada de martes tendrá descanso y el miércoles enfrentará a Bolivia. Si mañana se dan algunos resultados, el equipo albiceleste estar en el Mundial antes de disputar las semifinales.

Foto: Eliminatorias

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba