MUNDIAL 2012

ARGENTINA A OCTAVOS PERO CON DOS BAJAS SENSIBLES

La Selección Nacional mostró su mejor versión ante un Australia que apenas hizo frente los primeros diez minutos. Argentina goleó 7 a 1 y se clasificó a octavos de final. Dos malas para Larrañana: Lucuix se fracturó y se pierde lo que resta del mundial y Borruto sufrió la segunda amonestación y quedó inhabilitado para disputar el siguiente encuentro.

Argentina juntó las famosas tres G ante Australia: Ganó, goleó y gustó. Sin embargo a los 30 segundos del inicio comenzaron las preocupaciones para el DT Fernando Larrañaga. Titi Borruto cometió una infracción desde atrás y vio la amarilla. Por ser la segunda amonestación en la fase de grupo se pierde el cruce de octavos de final.

El propio jugador del Montesilvano, 20 segundos más tarde, se encargó de abrir el marcador. Fue a presionar la salida australiana y provocó el error del arquero Spathis que intentó despejar pero el argentino interceptó el disparo y de carambola marcó el 1 a 0. Se vio un planteo diferente al de los dos partidos anteriores. El conjunto albiceleste salió más arriba a marcar y decidido a jugar en campo contrario. Pese a la intensidad argentina, Australia tuvo algunas situaciones para empatar, primero una media vuelta en la puerta del área que salió rozando el palo derecho de Elías. En la segunda llegó la paridad. Tobías Seeto recibió en la izquierda y con un puntazo cruzado venció la valla del arquero de Pinocho. 1 a 1 a los cinco minutos. Los huecos que mostraban la defensa australiana fueron bien explotados por Cuzzolino, Basile y Lucuix. Argentina encontró el partido por las bandas y en varias ocasiones ocasionando el dos-uno para llegar hasta el fondo. De esa manera llegaron los dos goles que pusieron nuevamente arriba al elenco nacional. Primero una pared entre Cuzzolino y Borruto que culminó con el ex Caballito definiendo debajo del arco. Después se juntaron Lucuix y Taborda para que el del Inter Movistar se luzca en la definición desparramando a Spathis.

En el segundo tiempo llegó la mala noticia de Matías Lucuix. Fue a disputar una pelota dividida y se llevó la peor parte cuando cayó y su tobillo se dobló con el peso del cuerpo encima. Fue atendido unos minutos dentro del campo y retirado en camilla bajo el aplauso de todo el estadio. El crack argentino sufrió la fractura de tibia y peroné y, obviamente, se perderá el resto del mundial y tendrá una extensa recuperación. Sin dudas la baja más sensible para estos partidos que se avecinan donde se necesita, y mucho, la calidad y jerarquía que posee Lucuix.

Instantes después que se reanudó el encuentro, Vaporaki -quien había ingresado por Lucuix- marcó el cuarto en la primera pelota que tocó. Argentina de contra, liquidó el pleito a través de Hernán Garcías. Martín Amas anotó el sexto luego de una buena combinación con Alan Calo que ingresó muy participativo. Amas por derecha jugó con el de Pinocho y fue a buscar la devolución en el centro para de primera definir desde la puerta del área.

Matías Quevedo reemplazó a Elías y tuvo buenas intervenciones para que la diferencia no se achicara. Sobre el final, Borruto aprovechó un error defensivo y definió bien ante el achique de Spathis.

Buena victoria de los dirigidos por Larrañaga que deberán esperar hasta mañana para saber cual es el rival en octavos. Por el momento, es Serbia una dura selección.

Síntesis del partido:

Argentina: Elías; Rescia, Garcías, Cuzzolino y Borruto. Ingresaron: Stazzone, Lucuix, Taborda, Amas, Basile, Vaporaki, Calo, Belsito y Quevedo. DT: Fernando Larrañaga.
Australia: Spathis; Giovenali, Fogarty, Seeto y Fernando. Ingresaron: Cimitile, Basger, Niski, Zeballos, Wright, Ngaluafe y Duimpies. Suplentes: O’Brien y Konstantinou. DT: Steven Knight.

Goles en el PT: 0’ 43’’ Borruto (Arg), 5’ 31’’ Seeto (Aus), 6’ 54’’ Cuzzolino (Arg) y 14’39’’ Lucuix (Arg).

Goles en el ST: 1’ 43’’ Vaporaki (Arg), 7’ 29’’ Garcías (Arg), 17’ 05’’ Amas (Arg) y 18’41’’ Borruto (Arg).

Árbitro principal: Marc Birkett (Inglaterra)

Árbitro asistente: Karel Henych (Rep. Checa)

Cancha: Nimibutr Stadium, Bangkok (Tailandia)

 

Francisco Taliercio

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba