Uruguay la pasaba mal ante Chile, perdía 2 a 1 y se estaba quedando sin chances de clasificar al Mundial en la cuarta fecha por el Grupo B de las Eliminatorias que se desarrollan en Carlos Barbosa. Sin embargo lo dio vuelta sobre el final y sigue con vida a una jornada de la finalización de la fase de grupos
El primer tiempo mostró lo que se esperaba en la previa, con poco juego y casi ocaisones nulas de gol, ninguno de los dos arriesgó y no se sacaron ventajas. En la más clara Christian Gaitán le tapó de manera formidable un remate adentro del área a Renato Martínez Conde y se fueron 0 a 0 al descanso.
En el complemento los dirigidos por Diego D`Alessandro comenzaron mejor y Agustín Luna puso las cosas 1 a 0 definiendo con clase en el mano a mano ante el achique de Samuel Antilén. Chile asimiló el golpe, reaccionó rápidamente, lo empató gracias al gol de Renato Martínez Conde y lo dio vuelta con la conquista de Nicolás Chacón.
Con el 1-2 en el marcador Uruguay perdía toda chance de clasificar, pero apareció la garra charrúa para empatarlo con el tanto de Joaquín Varietti y para ganarlo finalmente atacando con arquero jugador y el gol de Leandro Ataides.
Con este resultado habrá que ver que pasa entre Argentina y Bolivia y la Celeste dependerá del resultado entre Venezuela y Chile para saber si llega con opciones de clasificar cuando cierre ante el conjunto albiceleste.
Por Juani Majluf / Enviado Especial a Carlos Barbosa
Foto: Ulisses Castro / Prensa ACBF
