LIGA NACIONAL

ANUNCIARON LA SEGUNDA LIGA NACIONAL

Con la presencia del presidente Claudio “Chiqui” Tapia en el predio de la AFA se hizo el anuncio de la segunda Liga Nacional de futsal y del primer Torneo Nacional de Clubes  femenino. El “Chiqui” remarcó el trabajo de la Comisión de futsal y destacó que “cuando decimos que somos la Comisión de la igualdad, lo demostramos”.

En la sala de prensa del predio de la AFA en Ezeiza se realizó la presentación de la segunda edición de la Liga Nacional de Futsal donde estuvieron presentes el presidente de la AFA Claudio Tapia, Rubén Miadosqui del Consejo Federal, el Presidente de la Comisión del Futsal Jonathan Sanzi, la responsable del futsal femenino Verónica Rivero, el coordinador de la liga nacional Ignacio Santos y el director técnico de la selección masculina Matías Lucuix.

El coordinador “Nacho” Santos destacó el trabajo en equipo con el departamento de desarrollo de AFA, marcó que se sumaron más provincias y se debieron redistribuir regiones. Además menciono que los meses de competición de los regionales serán en julio y agosto.

En la misma conferencia se anunció la realización del primer Torneo Nacional de Clubes de futsal femenino que se llevara a cabo en la provincia de San Juan del 21 a 26 de mayo. Participaran 14 equipos donde el ganador de la supercopa 2019 entre Kimberley y San Lorenzo irá al certamen. Lo completan dos representantes de la Liga Sanjuanina y los campeones de los torneos que se realicen en cada provincia. Sobre esto Verónica Rivero agradeció el apoyo que viene teniendo la disciplina desde el comienzo de la gestión Tapia y destacó que “No en cualquier país o en cualquier liga juegan la cantidad de torneos que nosotros estamos jugando”.

Por su parte el director técnico de la selección masculina Matías Lucuix menciono que “para que se empiece a igualar y se empiece a ver algo más equiparado entre los equipos de Buenos Aires y del Interior, tenemos que apuntar al desarrollo de entrenadores”.

Para finalizar, el presidente de AFA Claudio Tapia destacó el trabajo que se viene haciendo desde todas las partes por el crecimiento del deporte, remarcó el cumplimiento de dos años en su cargo y cerro “No tengo dudas que entre todos vamos a hacer un fútbol argentino mucho mejor que el que tenemos en estos dos años de conducción”.

ANUNCIARON LA SEGUNDA LIGA NACIONAL
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba