PRIMERA D

«ANTE EL MENOR SÍNTOMA VAYAN AL MÉDICO»

Matías Alvarez conmocionó al Futsal cuando era el director técnico de la Tercera en Juventud de Tapiales y parte del cuerpo técnico de Primera en el 2013 y con solo 22 años, sufrió un accidente cerebro vascular. Hoy pasados más de siete años, quien se encuentra al mando de la 5ta, 4ta y 3ra en Círculo Policial se tomó unos minutos y dialogo con A Dos Toques de su pasado, presente y sus deseos para el futuro.

Los ojos del deporte se pusieron en vos años atrás cuando sufriste un ACV, ¿cómo estás hoy?

La verdad que lo del ACV fue duro, inesperado. Tenía 22 años hacía poco había dejado de jugar en San Lorenzo y de un día para el otro me encontré con que no podía mover mi cuerpo. Estar 21 días internado, en el medio estar en terapia intensiva, también fue un bajón. Por suerte siempre estuvo mi familia y amigos para darme una mano y hoy ya quedo todo eso atrás.

¿Qué consejos le darías a alguien que en su juventud le toque también sufrir lo mismo que a vos?

La realidad es que yo tuve un ACV isquémico por un desgarro de carótida, a través de un esfuerzo me dijeron los neurólogos. Les recomiendo primero que ante el menor síntoma vayan al médico, que esto es prevenible y segundo, que tengan paciencia en la recuperación, que a veces, puede ser lenta. A mí me costó casi seis meses, donde iba tres veces por semana, cuatro horas a un centro de rehabilitación.

¡En ese momento estabas en el cuerpo técnico de Javier Froiz!

Con Javi después, si bien no seguí trabajando, la realidad es que la relación quedó muy bien y siempre le deseo lo mejor.

¿Cómo fue tu llegada a Circulo Policial?

En 2016 me llamó Beto Coronel para que dirigiera de 5ta a 3ra y lo acompañé en su cuerpo técnico de Primera. Cinco años después sigo con las categorías y estoy en Primera acompañando junto al profe Diego Tilio y a Alejandro Peluffo.

No pudieron competir en el 2020, ¿cómo están para este año y con qué objetivos?

Es una lástima que la «C» y la «D» no pudieran competir el año pasado. Con respecto al 2021 nos estamos preparando bien. Pudimos reforzarnos y recuperar jugadores que tenían lesiones. La idea este año es pelear lo más arriba posible y ser competitivos. Se viene entrenando muy bien para eso.

Después de tantos años en Inferiores y acompañando en cuerpos técnicos, ¿en algún momento te ves dirigiendo a una Primera División?

La verdad es que en un futuro sí. En este tiempo trate de aprender y corregir porque sé que cosas me faltan. Aprendo mucho de Facundo Ruscica, de Hernán Garcías y de Nacho Cabral, que me encantan sus formas de trabajar.

«ANTE EL MENOR SÍNTOMA VAYAN AL MÉDICO»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba