PRIMERA A

ANDRES SANTOS: "ES MI ANHELO VOLVER A LA SELECCIÓN"

El 10 del único puntero del Clausura, Andres Santos, habló con A dos toques y comentó como ve a Boca de cara al final del torneo. También comentó sobre el Torneo Nacional que se viene y de la Selección: “me pone triste no estar”, confiesa.


Está pasando por un gran nivel y su equipo está en la cima del Clausura. Es el goleador de Boca con 11 tantos, aunque también tiene un fuerte apoyo ofensivo en Lucho Gonzalez y el uruguayo Custodio que están haciendo un gran torneo. El xeneize le lleva una diferencia de cuatro puntos a su escolta, Pinocho y todavía queda que se enfrenten entre ellos. Aunque se venga el Nacional van a apuntar a las dos competiciones. “Estamos en Boca y eso nos obliga a tratar de ganar todo lo que juguemos, no está en mi cabeza ir a pasear al Nacional”, analiza.
Te dejamos la nota entera con uno de los mejores jugadores del futsal, que tiene la posibilidad de cerrar un año para el recuerdo, incluyendo que se recibe en sus estudios facultativos.


1)¿Cómo estás del golpe en el tobillo que recibiste el lunes?

Del golpe en el tobillo estoy muy bien, porque por suerte fue solo eso, un golpe. Esta semana nos viene muy bien para recuperar lesionados y aceitar algunas falencias que tenemos. Voy a tratar de ponerme 10 puntos para lo que queda.


2) Se sacaron de encima un rival duro como América que siempre logra quitarles algún punto ¿Qué importancia le dan a este triunfo? 


Yo personalmente, y supongo que el plantel también, valoramos sobremanera este triunfo, dada la calidad de jugadores que tiene América y que en el torneo anterior nos derrotaron. Son tres puntos importantes, como todos. Si bien no fue nuestro mejor partido, lo pudimos sacar adelante y eso es importante.

3) ¿Cómo ves a Boca de cara al final del torneo, considerando la diferencia que tienen sobre Pinocho?


Boca está muy bien, hay un gran plantel y se trabaja muchísimo en la semana. Nos propusimos pelear todo hace unos años y lo estamos haciendo, lamentablemente para nosotros existe un equipo como Pinocho que pierde un partido por torneo. Ojalá podamos mantener lo que venimos haciendo, que creo que es meritorio.


4) ¿Se sienten más candidatos que Pinocho?
Nos sentimos candidatos siempre, tanto como Pinocho. En este club hay que ganar todo. No se nos da porque Pinocho viene haciendo las cosas casi perfectas hace mucho tiempo. Apuntamos a eso, a ser los mejores. Nos falta mucho.


5) Con respecto al torneo pasado ¿Se ven en mejores condiciones para pelear el título?


Creo que el torneo pasado tuvimos muchas ausencias importantes en varios partidos, que llevaron a que nos costara el doble y dejamos puntos en el camino que se lamentaron a final del torneo. Esos puntos ahora los ganamos y veo un equipo más sólido y armado, el que entra lo hace muy bien y eso suma mucho.



6) Se vienen el final del campeonato y están en una situación inmejorable también viene el torneo Nacional, ¿ya hablaron a qué apuntar? ¿Van a dejar un poco de lado el Nacional para no desaprovechar la oportunidad del Clausura o van intentar los dos hasta el final?


Primero tenemos que clasificar al Nacional y debemos seguir así. Como te dije antes, estamos en Boca, por eso estamos obligados a pelear en todos los frentes. No me gustaría, o no está en mi cabeza ir al Nacional a pasear. Si vamos es para ganarlo, si se puede tener una rotación de jugadores mejor, pero apuntamos a ambos torneos, y con el correr de los partidos el cuerpo técnico decidirá el camino a seguir.


7) Estás pasando por un muy buen nivel, sos el goleador del equipo ¿Te sentís conforme como estas jugando? 


Sé que recuperé algo del juego que había perdido el año pasado que no fue un gran año futbolístico y estoy volviendo a encontrar el nivel que quiero. Todavía me falta y uno siempre tiene cosas para mejorar, sobre todo en la marca, pero apunto a corregirlas.

8) ¿Te sorprendió que no te citaran a la Selección? 

Cada vez que hay una convocatoria a la Selección la espero con ansias, y me pone muy triste no estar, lo saben mis compañeros más cercanos. Por eso es que busco mejorar día a día, mi objetivo principal es volver, porque nada se compara a vestir la camiseta de la selección. 

9) ¿Crees que merecías al menos una citación?

El que define eso es Fernando (Larrañaga), hay muy buenos jugadores en la Selección. Estoy haciendo todo lo posible por tener otra oportunidad. Te repito, es mi anhelo.

10) ¿El año que viene tenes pensado irte a jugar afuera si hay alguna buena propuesta?

En Boca estoy más que bien, me dieron todo siempre. Tuve propuestas para irme a mitad de año pero las deseché porque estoy por recibirme (en diciembre) y estamos jugando muchas cosas con el club. Sí, tengo muchas ganas de irme si ganamos algo con Boca, para crecer profesionalmente y para cumplir un sueño que siempre tuve de vivir en Europa, todavía soy joven y espero algún día poder concretarlo.

Francisco Taliercio
TW: @frantaliercio5
1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba