PRIMERA A

«AMO A ESTE CLUB Y ESO NO LO VA BORRAR NADIE»

Sebastián «Coco» Mareco dialogó con A Dos Toques tras conocerse la noticia de que dejará de ser el Director Técnico de Glorias de Tigre.

 Los números de Coco Mareco como entrenador hablan por sí solos, un ascenso a Primera División, 94 puntos en dos temporadas y noveno puesto en la tabla general para dejar a Glorias lejos de los puestos de descenso son la conclusión. Sin embargo la Comision Directiva del Club decidió que era hora de un cambio y el entrenador dejó su cargo.

Ya pasó una semana de tu salida de Glorias ¿Cómo te sentís?

Muy tranquilo, es una decisión en la que yo no participé, solo la acaté, es algo muy feo para mí saber que después de 14 años no voy a estar en el club, pero bueno esto es así y espero tener la posibilidad de llevar mi trabajo a otro lado.

Se habló de que te ofrecieron seguir con otro cargo y de que no arreglaste ¿Qué tenes para decir al respecto?

No es verdad que yo no quise seguir, a mí me dijeron que querían un cambio de aire y me ofrecieron algo que no llegué a escuchar por que imaginate la sorpresa que me causó eso, lo que yo pedí fue que me den la oportunidad de ver si alguien me llama a una Primera División y que si eso no pasaba, presentaría un proyecto para las inferiores, si me podían esperar bien y sino amigos como siempre.

En tres años hiciste 94 puntos, con un ascenso en la espalda, ¿por qué crees que la dirigencia tomó esta decisión?

Los argumentos son que necesitaban un cambio de aire, que la relación estaba desgastada y que soy orejón.

¿Hubo cortocircuito con los jugadores?

Sí o no, no se, yo soy difícil pero muy leal. Después de tantos años siempre hay, pero bueno no creo que haya sido para semejante decisión.

¿Qué opinás de que Nico Rossi ocupe el cargo de Director Técnico?

Fue el motivo de que yo tenga una salida tranquila del club, solo quería que siga él, ya que tiene una gran capacidad y a mí me dio mucho, si lo apoyan va a ser un gran DT.

¿Tuviste ofertas para dirigir en otro lado? ¿cómo reaccionó el ambiente ante la noticia de tu salida?

Algo hay y estoy muy agradecido, hoy mi cabeza no deja de pensar en que pasó y ¿por qué?, espero volver de vacaciones y decidir inteligentemente, espero seguir en la actividad porque me encanta. Quiero agradece a tantos técnicos que me llamaron o escribieron, fue una gran satisfacción saber que tanta gente me respeta y me quiere, estoy muy agradecido y esa gente puede contar conmigo para lo que sea.

¿Qué balance hiciste de estos cuatro años al frente de Glorias?

Son 14 desde que empecé en el club, 4 dirigiendo. El balance es bueno, subimos rápido con un gran campeonato, con una Promoción espectacular en Argentinos, desde que subimos, nunca tocamos ni la zona de Promoción ni la de descenso, se ganaron grandes partidos y se podría haber hecho más. El balance es este, amo este club y eso no lo va a borrar nadie.

¿Algo más que quieras decir?

Agradecerte por darme la oportunidad de hablar, también agradecer a los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y especialmente a los «Molestos de Cazón», a gente de otros clubes por el apoyo, especialmente a mi familia que fue la que sufrió todos mis desplantes de irme en cumpleaños, bautismos, comuniones, etc, por entrenar o por partidos con el Glo, a mis sobrinos que me acompañaron a todos lados. Espero que en lo que viene la gente del club apoye más que nunca, buen año, aguante el Glorias, Tigre sos mi vida y Somos Cristina. Viva Perón y Evita.

Nicolas Rossi será el sucesor de Sebastián Mareco. Es Director Técnico recibido en ATFA y era ayudante de «Coco» en la Primera División. También se desempeñaba como técnico de la 3ra división, con la que realizó dos excelentes campañas durante la temporada 2013. Lo acompañarán Nicolás Fronzín  y «Rolo» Villar como Preparadores Físicos.  

 Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba