INTERNACIONAL

AMERICARGO CAMPEÓN EN VENEZUELA

La final del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Futsal de la Federación Venezolana de Fútbol inédita, no estaba en los pronósticos de los conocedores del fútbol sala se dio y con muchas emociones donde el conjunto de Americargo del Zulia se coronó campeón al derrotar en penales al equipo de Estudiantes de Guárico y conseguir su pase para disputar la Final Absoluta de la liga.

El encuentro comenzó con los guariqueños presionando a su rival, provocando errores mentales en las acciones de los zulianos,  obteniendo su recompensa al minuto uno cuando el capitán de los llaneros, Juanchi Bastidas, interceptó un pase  y concretó con un disparo de media distancia para el 1×0.

Americargo no reaccionaban e inmediatamente al minuto dos la “Máquina” Yander, tras pase servido por Figueroa, concreta el 2×0, colocando el partido a favor de los dirigidos por Jonathan Ríos. Sin embargo, los zulianos, guiados por el profe Jhonny Marín, se asentaron en la cancha y encontrándose con su juego, replegando con toques y un sistema defensivo personal sobre el rival para cortar el juego desarrollado por Estudiantes de Guárico.

Durante dieciséis minutos el encuentro fue de ataques insistentes por ambos conjuntos, pero a falta de dos para el final del primer periodo, Americargo acorta la distancia en el marcador con gol de Johan “la Bala” Quintero en jugada preparada para colocar el marcador por 2×1. No obstante, la escuadra del Zulia siguió con su presión sobre el rival  para igualar la pizarra a dos goles faltando treinta segundo para el descanso por intermedio de Waldo Rivero.

El segundo periodo se jugó con mayor intensidad y muchos roces entre los jugadores, pero fue a los minutos 22 y 35que el equipo de Estudiantes de Guárico concreta por intermedio de Aurelio y Bastidas, mientras que la reacción por parte de Americargo llegaría a los minutos 27 y 32 a través de Villalobos y Froilán. Así terminaría el tiempo reglamentario,  igualados a cuatro goles, lo que forzaría la prórroga.

Ambos conjuntos lo dieron todo en los dos tiempos extra, sin embargo, los porteros de ambos conjuntos dieron espectáculo y detuvieron lo que recibían, forzando los tiros penales, donde el conjunto de Americargo tuvo la suerte de su parte para obtener el título del Torneo Clausura.

Ahora el conjunto zuliano tendrá el derecho de enfrentar al equipo de Santa Bárbara FSC, del mismo estado, en la Final Absoluta de la LNFSV, y definir quién será el campeón de la temporada 2013 – 2014, y el cupo a la Copa Libertadores de Futsal de la Zona Norte

Por. Vicenzo Mendoza / @futsaltotal40

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba