INTERNACIONAL

AMERICARGO CAMPEÓN ABSOLUTO

En la finalísima absoluta de la Liga Nacional de Venezuela de la Temporada 2013/14, entre los dos conjuntos campeones de los torneos Apertura y Clausura se impuso el talento y la plantilla mejor estructurada. El conjunto de Americargo se impuso en cuatro juegos sobre Santa Bárbara Futsal Club, para quedarse con la estrella de la LNFSV, en juego realizado en el Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo.

Por primera vez, el conjunto zuliano de Americargo obtiene el máximo título del Futsala venezolano lo que le da el derecho de representar a Venezuela, junto al equipo de Guerreros del Lago, en la Copa Libertadores del Futsal de la Zona Norte, y que este año se realizará en la ciudad de San Juan de los Morros.

En la Final Absoluta, el equipo de Americargo, bajo las órdenes del profesor Jhonny Marín, obtuvo el triunfo en el primero sobre Santa Bárbara FSC, con marcador de 2-1, luego el segundo encuentro Santa Bárbara, guiados por Oscar Mizath, igualó la serie al derrotar con marcador de 3-2. El tercero de la Final Absoluta fue para Americargo que derrotó 2-1 y colocó la serie 2-1 a su favor.

Posteriormente llegaría el cuarto encuentro, un enfrentamiento que desde un principio se notó la superioridad de Americargo, que en su plantilla figuraban jugadores de la talla de Hansel Froilán, César Vielma, Johan Quintero, Lisbis Esteira, Waldo Rivero, Palermo García, Musiú Rodríguez, entre otros, y ante su público, lograron una victoria con pizarra de 6-4 que les dio el título y la estrella. Ahora les tocará enfrentar a los campeones de las ligas de Colombia, Ecuador y Perú en la Copa Libertadores del Futsal de la Conmebol, versión Zona Norte.

La preferencia por el técnico nacional, ya es notable

Definitivamente las opciones sobre si debe ser extranjero o venezolano el nuevo técnico de la Selección Nacional de Futsal, han tomado un rumbo de preferencia pública ante esta incógnita. Diversos conocedores y especialistas han expresado en los últimos días sus inclinaciones hacia un técnico de primer nivel, bien sea español o brasileño, para el seleccionado nacional, con la convicción de que el nuevo entrenador de la absoluta del fútbol sala deberá ofrecer un cambio total en la forma de trabajar y jugar del conjunto patrio, impulsar una formación permanente de altura, con todo lo novedoso del Futsala actual en táctica y estrategias, así como en la preparación, y sobre todo, que garantice las opciones de acceder a un Mundial de Futsal-FIFA que en el 2016 se celebrará en Colombia, nada fácil para el próximo técnico.

Por Frederick Méndez (futsaltotal40internacional.blogspot)

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba