PRIMERA A

AMÉRICA VS BOCA, LA PREVIA DEL PARTIDO DEL CAMPEONATO

Mañana por la noche se enfrentan los punteros del campeonato, América del Sud recibirá en su cancha a Boca Juniors, que todavía debe recuperar dos encuentros. En la antesala de esta final, Pablo Marcone, Juan Rodríguez (América del Sud), Santiago Basile y “Lucho” González hablaron con A Dos Toques y contaron como viven la previa del partido que definirá el Apertura. ¿Una yapa? También definirán el título en Tercera.

“Gallego” Rodríguez y Santi Basile, dos cartas para el triunfo.

ADT: ¿Es el partido del campeonato?

Juan Rodríguez: Sí, por como llega cada equipo sí, sobre todo lo será para ellos que por plantel y estructura tienen la obligación de venir a ganar, Ámerica tratará de estar a la altura de las circunstancias, jugando como lo hizo todo el torneo intentando tener posesión de la pelota y atacando, pero sabemos qe vamos a tener qe esforzarnos mucho para contrarrestar las armas tanto individuales como colectivas que tiene Boca. Veremos si podemos ganar para seguir con chances”.

Pablo Marcone: “Es el partido que cualquiera de los equipos que participa del torneo desea jugar, pero hoy nosotros tenemos la suerte de estar en esta instancia, así que con muchas ganas, entusiasmo y tranquilidad de saber que haciendo las cosas bien el resultado se nos puede dar”.

Santiago Basile: “Por como se esta desarrollando el torneo creo que sí, los dos equipos venimos jugando un buen futsal y venimos entonados, por algo estamos los dos primeros“.

Lucho González: “Seguro, va a ser un partido muy duro porque América es un gran equipo que viene jugando futsal muy bien”.

ADT: ¿Cómo piensan que va a ser el partido mañana?

Juan Rodríguez: Durísimo, América va a salir con toda su ilusión de pelearle a un grande hasta el final, Boca también va a salir con todo porque si gana practicamente es campeóny se juegan muchas cosas, va a ser un partido de dientes apretados, donde va a haber que hacer mucho esfuerzo para anular todas las herramientas qe tiene Boca con las que nos puede lastimar, y después América intentará jugar como todo el campeonato, con la pelota al piso, y siempre buscando el arco contrario. La posesion de la pelota va a ser fundamental creo yo, si le sacamos la pelota lo podemos complicar. El ambiente va a ser el de una final, imagino mucha gente en la cancha, y es un partido decisivo, esperamos darle una alegría a toda la gente que nos está apoyando y a nosotros mismos, creo que la merecemos“.

Pablo Marcone: “La idea es jugar de igual a igual sin renunciar a la esencia de este equipo, hacerse fuerte en marca y que los que saben froten la lamparita.  Mañana va a ser un lindo partido para disfrutar, esperemos estar a la altura de circunstancias y seguir sonando”.

Santiago Basile: “Creo que por la cancha chica y por el estilo de los equipos va a ser un partido muy luchado, donde se va a jugar con máxima intensidad , ninguno va a regalar nada, ya todos nos conocemos y sabemos las virtudes y defectos del otro, así que el que mejor aproveche los errores del otro y pueda capitalizar las jugadas se va a quedar con el partido.

“Lucho” González: “Nosotros vamos a salir a jugar nuestro juego, como en cada partido lo jugamos como una final y contra América trataremos de jugar con la misma intensidad. Estamos preparados para cualquier circustancia que ofrezca el partido.

ADT: ¿Fueron el mejor equipo del torneo?

Juan Rodríguez: No, el mejor equipo del torneo es Boca, por algo nadie lo pudo superar, hasta ahora, por el plantel que tiene, tiene 8 jugadores de selección, son profesionales, y por algo van primeros. América está en un proceso en el que busca regularidad y por momentos jugamos muy bien, tuvimos pasajes de buen juego y por algo estamos donde estamos. Como muchos dicen el campeón es el mejor así que a fin de torneo seguramente se vera quién fue el mejor, hoy por hoy es Boca“.

Pablo Marcone: “Sabemos que ellos son un excelente equipo con jugadores de un nivel altísimo, así que se lo debe respetar pero sin tener miedo, porque América también juega y bastante bien!”

Santiago Basile: “Por como se dio el torneo, con muchos partidos postergados, hubo muchos equipos que en su momento eran el mejor equipo del torneo, así que para saber eso creo que hay que esperar al final del campeonato, ahí realmente se ve quién es el mejor. Esperemos que seamos nosotros“.

“Lucho” González: “Nuestro grupo siempre estuvo unido y se mantuvo muy bien en todo momento. Estamos bien físicamente , el PF nos mantuvo en buen estado y al finalizar cada partido nos exige hacer baños contrastes (frío y calor) y buena elongación para recuperarnos mejor”.

ADT: ¿Sería un fracaso salir segundos?

Juan Rodríguez: No, para nada, el objetivo de este plantel es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y si antes de empezar el torneo nos decían qe salíamos segundos firmabamos todos. No te voy a mentir, queremos ganarle a Boca y pelear el campeonato hasta el final pero ser segundos hoy en dia te abre la puerta para jugar por un Nacional, y eso sería muy importante para el club. Para nada sería un fracaso, sino el resultado de un gran trabajo que estamos haciendo desde febrero”.

Santiago Basile: Sin dudas, el objetivo del club, jugadores y cuerpo técnico es salir campeones y estamos capacitados para eso, tampoco pensamos en que nos vaya mal, pero hay que hacerse cargo de esa responsabilidad“.

TAMBIÉN HABRÁ DEFINICIÓN EN TERCERA

No suele pasar que una jornada programada entre semana atraiga tanto como ocurrirá en América del Sud, porque el partido con Boca también es definitorio para el título de la Tercera.

Con 14 partidos disputados, América es líder con 38 puntos, siete por delante de Boca (12PJ), por lo que si mañana consigue una victoria prácticamente se asegurará el título del torneo Apertura.

Tanto América como el “Xeneize” vienen de empatar con idéntico marcador (2-2), frente a Pinocho y Glorias de Tigre, respectivamente, ambos en condición de local.

Hasta el momento, América está invicto con 12 triunfos y dos empates, mientras que Boca acumula diez victorias, una igualdad y una derrota.

EL RESTO SE PONE AL DÍA

Por la División de Honor, Pinocho y Ferro jugarán el partido postergado la semana pasada por la humedad, mientras que en Segunda división, quienes recuperarán serán El Talar y Arsenal, que habían suspendido su duelo por el fallecimiento de la mujer del presidente de la AFA Julio Grondona.

Por Juani Majluf y Diego Provenzano

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba