PRIMERA A

AMÉRICA VOLVIÓ A PERDER EN OTRO AMISTOSO

América recibió ayer en su cancha a Caballito Jrs. y sufrió su segunda derrota consecutiva en amistosos. Los “verdes” se impusieron 5 a 3 con un gran nivel colectivo.

Lejos queda la abultada victoria frente a Juventud de Tapiales. Si bien son partidos de pre-temporada, ¿tendrá que preocuparse Squillace? Ayer, frente a Caballito Juniors, sus dirigidos sumaron su segunda derrota al hilo. La anterior fue la semana pasada frente a Ferro por 2-3.

Se enfrentaron dos equipos que en 2011 lograron terminar en las primeras posiciones (Caballito, segundo en el Apertura; América, cuarto en el Clausura). Y fue un partido de muy buen ritmo, parejo y algo áspero. Los locales mostraron dos caras a la hora de atacar, o quizás tres. Una, cuando Luciano Pícoli está en cancha. Se marca bien el 3-1 para que el pivot logre jugar mano a mano con el último hombre. Ayer ‘lucho’ no tuvo uno de sus mejores días y, casi no gravitó. Otra de las variantes de América, nacen en los pies de Constantino Vaporaki, un equipo más rápido y vertical, secundado por Damián Areco. Y la tercera, una apuesta máxima a la tenencia de balón siendo el dueño de la misma el ex Pinocho, Patricio Benes. Caballito, sigue ejercitando los planteos que le permitieron pelear el campeonato. Cuartetos muy rápidos, inteligentes, de mucha marca y de gran despliegue. Muchos movimientos con y sin pelota, y un juego muy fluido.

Los dirigidos por Calderón siempre estuvieron arriba en el marcador. Lo abrió el juvenil Gimenez en el primer tercio (se jugaron 3 tiempos de 20 minutos). Cortez aumentó la ventaja entrando por el segundo palo. Antes del cierre de los primeros 20, Areco en dos oportunidades -uno de penal- empató el encuentro.

En el segundo tercio, todo igual. Se puso en ventaja la visita, y llegó el empate a través de un gol en contra trás una buena combinación de Vaporaki y Duarte Avalos.

En el tercer y último tiempo, Caballito logró la ventaja de los tercios anteriores pero encontró la manera de aguantarla. Y no tirandose atrás, ni mucho menos. Se lo notó más entero que su rival y por ello terminó con la victoria 5 a 3. Calderón no contó con algunas de sus mejores cartas como Romeu y Orozco, este último estuvo presente pero lo vio desde afuera.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba