El conjunto de Parque Avellaneda derrotó de visitante a los de Boedo por 5 a 2, y volvió a sumar de a 3 tras la derrota ante River la fecha pasada y si bien ya no podrá luchar por el campeonato, quedó a un paso de tampoco pelear por la permanencia.
El partido fue parejo de entrada, con un Estrella de Boedo que necesitado de ganar salió a atacar de entrada, mientras que América se paraba firme en la marca y salía bien de contra.
El primer gol iba a llegar en el minuto 9, a través de Leonel Álvarez, que adelantaba a su equipo y hacía delirar a su público.
Sin embargo, la felicidad no iba a perdurar por mucho tiempo, ya que en el minuto 13 el Gallego Rodríguez iba a definir con maestría, colocando la pelota suave sobre el cuerpo de Montero, y estamparía el empate que reflejaba el juego de ambos.
Tras el empate parcial, iban a llegar minutos donde la sexta falta iba a ser clave para ambos. Primero iba a ser Francini quien aproveche el doble penal para ponerse en ventaja, pero unos segundos más tarde el Gallego volvería a marcar también por esa vía para dejar las cosas 2 a 2.
Parecía que el primer tiempo se iba a culminar con un empate, que hasta entonces era justo. Pero a falta de 3 minutos sería Damián Areco el que aparezca para definir de taco y aventajar a la visita. Con ese resultado se irían al descanso.
Ya en la segunda parte, los de Poggi iban a salir con todo, tratando de empardar el resultado, pero serían los de Parque Avellaneda los que, con menos llegadas, iban a ser más efectivos.
En el minuto 4 iba a aparecer Grandinetti, para sacar un bombazo y vencer a Augusto Montero. Y luego en el minuto 13 sería Bevilacqua el encargado de definir el trámite y poner el 5 a 2 final.
La victoria le sirve a América para sumar confianza de cara a los cuartos de final de la Copa Argentina. Mientras que a Estrella lo complica en su objetivo de salir de la zona roja del descenso.
