INTERNACIONAL

AMÉRICA SIGUE HACIENDO HISTORIA

El conjutno de Parque Avellaneda le ganó 5 a 4 a Old Christians de Uruguay en un partidazo, clasificó segundo en el Grupo A y está en las semifinales de la Copa Libertadores que se disputa en Erechim.

Como olvidarse del agónico gol del gallego Rodríguez en la prórroga contra Kimberley para que América sea segundo en la tabla general y se meta por primera vez en su historia en un Nacional, y que decir si luego vino la clasificación directa a la Copa Libertadores! Como dejar pasar que el equipo de Parque Avellaneda fue uno de los mejores del 2013 y hoy lo sigue demostrando. Todo el barrio se junto en la calle Francisco Bilbao para seguir el encentro desde el bar del club. Los dirigidos por Mariano Gómez tenían una parada brava, pese a que los favorecía el empate para clasificar, tenían en frente a un aguerrido equipo uruguayo que se destaca por la marca.

El encuentro fue por demás parejo, ambos equipos tuvieron chances para meterla pero no estuvieron finos, América no se desesperó, el empate le venía como anillo al dedo y lo metía en semifinales. A falta de tres minutos para que culmine la primera etapa Marcone anotó el 1 a 0 y comenzó a desatarse la fiesta. Parecía que el conjunto argentino se iría ganando a los vestuarios, sin embargo Old Christians llegó al empate por intermedio de Castiglioni cuando solo restaban 6 segundos para que suene la chicharra.

Quedaban solo 20 minutos y a América el empate lo beneficiaba, los uruguayos estaban obligados a buscar el resultado y los de Mariano Gómez sabían que el partido iba a estar más abierto. Old salió a buscarlo y a los 3 minutos obtuvo su premio gracias a la conquista de Bombi. Los argentinos no se desesperaron y enseguida llegaron al empate a través de Rosa.

Con el 2 a 2 y 15 minutos por jugar, América jugó con la desesperación de los uruguayos y lo plasmó en la red. El gallego Rodríguez marcó a los 11 minutos y Gamarra anotó el cuarto un minuto después. Con el 4 a 2 el ritmo fue vertiginoso, Old Christians tenía que hacer tres goles para llegar a semifinales. Pero la vorágine le jugó en contra Victor Rodríguez se fue expulsado y Areco anotó el 5 a 2.

La ilusión uruguaya se volvió a encender cuando en 30 segundos Castiglioni anotó un doblete y dejó las cosas 5 a 4. Pero América manejó bien la pelota, Old Christians sufrió las expulsiones de Catardo y De Mello en el minuto final y el resultado no se modificó.

América ganó 5 a 4, se metió en las semifinales y ahora espera por Intelli o Boca Juniors. En su primer participación continental el equipo de Parque Avellaneda sigue haciendo historia.

Foto: Atlántico Futsal

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba