El equipo de Mariano Gomez jugaba con el resultado de Villa La Ñata y San Lorenzo, a priori sus principales oponentes para ingresar al playoff y sabía que no había otro resultado que la victoria para no perderles pisada y seguir peleando palmo a palmo por los últimos lugares.
Así salió a jugar contra un Hebraica desdibujado, ya sin pelear por el playoff, pero tampoco luchando por mantener la categoría y eso lo aprovechó el local que en el primer tiempo ya sacó una diferencia de 4 goles para liquidar el partido, que terminó aumentando en la segunda parte hasta llegar al 7-2 definitivo.
Los de Noriega no pudieron reaccionar en ningún momento y América, golpeó cuando lo tuvo que hacer con un «Gallego» Rodriguez imparable, autor de 4 goles y participe del resto, que convirtieron Alan Rodriguez y Nicolás Rosa. Los descuentos de Hebraica fueron del «Gallego» en contra, y de Lombardi.
El equipo de Parque Avellaneda igualó a La Ñata en la octava posición, sacándole 6 a River que hoy tendrá la difícil misión de no bajarse de la pelea enfrentando a Barracas, y a cuatro de San Lorenzo que entre semana recupera un partido suspendido frente a Estrella de Boedo.
Quedan tres fechas y nadie parece aflojar en esta tremenda pelea por ingresar al playoff.
