PRIMERA A

AMÉRICA GOLEÓ A RIVER

El equipo de Parque Avellaneda ganó 9 a 4 y empezó el torneo de la mejor manera. Tras una primera mitad pareja, el conjunto local fue letal en la segunda etapa y goleó a un desconocido River que no tuvo reacción.

La brecha en el tanteador no marca lo que sucedió en la cancha en los primeros minutos. Ambos equipos intentaron y dispusieron de chances, pero el marcador no se abrió hasta los quince minutos. Rodríguez interceptó un remate de Usinger, ganó el rebote y se fue solo mano a mano con Sarmiento para pegarle fuerte y poner el 1 a 0.

El gol sorprendió a River, que no tuvo a Ruscica en el banco y no contó ni con Bolo ni con Cafure, y América tomó confianza. Dos minutos más tarde, tras la salida de un tiro libre Gómez Taverna le rompió el arco a Sarmiento y puso las cosas dos a cero. Instantes más tarde, Persec definió muy bien y logró el descuento parcial con el que se irían al descanso.

La actitud del equipo visitante en la segunda mitad pareció ser otra, de entrada salió a presionar y logró el empate a los dos minutos a través de Soto. Con la paridad ambos dispusieron de chances pero Arraya y Sarmiento estuvieron firmes. El resultado se desniveló cuando tras una buena jugada colectiva Gómez Taverna anotó el 3 a 2 en favor del local.

El gol de ventaja le dio tranquilidad a los dirigidos por Gómez, River pudo descontar pero no estuvo fino en la definición, la solidez de Marcone y la buena noche de Rodríguez y Arraya le cerraron los caminos. La cuota de fortuna para el local llegó cuando tras un corner ejecutado por Areco la pelota se desvió en Sarmiento y se metió en su propio arco a falta de seis minutos.

El 4 a 2 afectó a River, no tuvo reacción y América lo aprovechó. En los últimos 5 minutos hubo 7 goles. Torrez puso el 5-2 y Dotolo enseguida le dio vida a los de Barbiero cuando logró descontar, la visita alternó entre Tomás Rodríguez y Dotolo como arquero jugador pero no pudo sacar rédito.

En una ráfaga Gómez Taverna, Marcone, el “gallego” Rodríguez y Kruger aprovecharon para liquidar el pleito y dejar las cosas 9 a 3. Sobre el final Persec anotó el último descuento y sello el 9 a 4.

Los de Parque Avellaneda se llevaron una gran victoria, empezaron el Clausura de la mejor manera y sueñan con pelear mano a mano con Boca. River por su parte deberá ajustar varias cosas si quiere ser candidato.

Síntesis del Partido:

América del Sud: Arraya; Marcone (C), Kruger, Juan Rodríguez y Areco. Ingresaron:Vidal, Gómez Taverna, Alonso, Grandinetti, Nieto y Torrez. Suplente: Vega. DT: Mariano Gómez.

River Plate: Sarmiento; Dotolo ; Soto (C), Lotito y Persec. Ingresaron: Olivelli, Usinger, Crocco, Santiago Francini, Gómez y Roveda y Rodríguez. DT: Federico Barbiero

Goles en el PT: Rodríguez (A), Gómez Taverna (A) y Persec (R).

Goles en el ST: Soto (R), Gómez Taverna (A), Sarmiento e/c (A), Torrez (A), Dotolo (R), Gómez Taverna (A), Marcone (A), Rodríguez (A), Kruger (A) y Persec (R).

Árbitros: Leandro Lorenzo – Fernando Rodríguez.

Cancha: América del Sud.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba