PRIMERA A

AMÉRICA GANÓ Y TIENE PUNTAJE IDEAL

En un partido muy parejo, América del Sud venció 5 a 4 a Juvencia y es el único líder del Clausura con puntaje perfecto, el que puede alcanzarlo es Pinocho que postergó su partido esta fecha. En el local se despidió Damián Stazzone que mañana partirá hacia Italia para seguir su carrera en el Latina.

Por cómo venían ambos equipos, en la previa parecía que el equipo local se iba llevar por delante a los de Tapiales. Pero no fue así, Javier Arce planteó un partido de igual a igual y la paridad perduró durante los primeros diez minutos. En ese lapso cambiaron ataque por ataque y los arqueros estuvieron formidables.

Todo cambió a los once minutos de la primera mitad, Potenza recibió por la derecha y sacó un remate potente que le paso por debajo del cuerpo a Heredia para poner a América 1 a 0 arriba. Un minuto después vino la primera polémica de la noche, Reynoso fue fuerte a disputar una pelota que estaba por el aire y el árbitro asistente le mostró la roja, ante la sorpresa del jugador y de varios de los presentes, Darío Santamaría, árbitro principal, retractó el fallo y le mostró la cartulina amarilla. Pero a la brevedad, el mismo jugador volvió a ir mal y se fue a los vestuarios por doble amarilla. La expulsión además, significó una sexta falta que Picoli tiró afuera.

Durante los dos minutos que los diridigos por Squillace tuvieron un jugador de más, Juvencia se cerró muy bien y el resultado se mantuvo. El equipo verde tuvo chances de empatarlo pero Arraya se mostró muy firme y bajó la persiana en el primer tiempo. Para colmo, Picoli la mandó a guardar entrando solo por el segundo palo tras una gran jugada colectiva. Con el resultado 2 a 0 se fueron al descanso.

La segunda etapa comenzó con el equipo visitante buscando el protagonismo y así fue como en 5 minutos Juvencia logró empatar el cotejo, los dos tantos los marcó Martín Paolorosso. Con las cosas 2 a 2 América pareció despertar y peloteó a su rival, pero Heredia se mostró muy seguro bajo los tres palos y tuvo varias tapadas memorables.

A falta de 6 minutos, Areco capturó un rebote y puso las cosas 3 a 2 para el conjunto dirigidio por Pablo Squillace. El verde de Tapiales fue a buscar el empate y lo consiguió enseguida, Martín Paolorosso aguantó la pelota por la izquierda logró darse vuelta y desbordar, metió un buscapie que encontró el botín de Stazzone, quién involuntariamente la metió en su propio arco. Vale destacar que el defensor de América jugó su último partido en el club, ya que mañana al medio día volará hacia Italia para seguir su carrera en el Latina.

Todo parecía indicar que podía ser la noche en donde Juvencia sumaría su primer punto de la temporada, solo estaban a 3 minutos de conseguirlo. Pero en un mano a mano, Arraya le tapó muy bien el tiro a Paolorosso el rebote salió hacia el arco y en el afán de capturarlo el capitán del verde se llevó puesto al arquero y los árbitros cobraron falta, en un fallo por demás polémico ya que el jugador venía resbalando y la pelota ya estaba en manos del 12 de América. Ese foul significó la sexta para el visitante y el “gallego” Juan Rodríguez la cambió por gol con un tiro bajo y potente. Con el 4 a 3 el local cuidó la pelota y la visita apostó al arquero jugador. En una mala salida, Rodríguez aprovechó con el arco a su merced y puso las cosas 5 a 3 a falta de menos de dos minutos.

Los últimos minuto fueron emotivon, los de Tapiales llegaron al descuento por intermedio de Mariano Poalorosso cuando restaban 17 segundos, pero en el final América tuvo la pelota, la movió de lado a lado y la chicharra decretó la victoria por 5 a 4. Con este resultado los dirigidios por Squillace son punteros en soledad, los de Arce por su parte siguen sin sumar unidades en la temporada, y a pesar de haber mejorado mucho en el juego siguen en puestos de descenso directo.

Síntesis:

América del Sud (5): 12-Arraya, 2- Marcone (C), 15- Vaporaki, 5- Rodríguez y 7- Potenza. Suplentes: 4- Areco, 8- Benes, 1o- Picoli- 14- Stazzone, 11- Carbone y 1- Casiscelli. Dt: Pablo Squillace.

Juvencia (4): 1- Heredia, 14- Rotger, 7- Reynoso, 11- Martín Paolorosso (C), y 2- Ibarra. Suplentes: 12- Suárez, 9- Mariano Paolorosso, 6- Javier Arce, 13- Escalante, 3- Albornoz, 10- Servin Bogado, 5- Oscar Arce. Dt: Javier Arce.

Goles

PT: 11`10“  Potenza (A) y  14`02“ Picoli (A).

ST: 2 `01“ Martín Paolorosso (J), 04`50“ Martín Paolorosso (J), 13`19“ Areco (A), 14`51“ Stazzone e/c (J), 16`28“ Rodríguez (A), 18`15“ Rodríguez (A) y 19`47“  Mariano Paolorosso (J).

Amonestados:

PT: Reynoso (J), Javier Arce (J)

ST: Ibarra (J), Martín Paolorosso (J)

Expulsados:

PT: Reynoso.

Árbitro Principal: Darío Santamaría

Cancha: América del Sud

 

Por Juani Majluf

 

 

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba