PRIMERA A

AMÉRICA GANÓ UN PARTIDO DE LOCOS

En Parque Avellaneda se medían América del Sud y Villa La Ñata en una final anticipada por ingresar al playoff y el encuentro tuvo absolutamente de todo, golazos, resultado cambiante, polémicas, expulsados y un marco de público importante que vibró y sufrió hasta el último minuto.

Los locales abrieron la cuenta antes del minuto de juego con Nieto pero La Ñata respondió rápido con Borruto para poner las cosas 1-1 en el arranque. Nuevamente los de Gomez se adelantarían con un tremendo zapatazo de Grandineti pero otra vez llegaría el empate del Naranja con el gol de Menzeguez.

A partir de allí, La Ñata tendría una ráfaga de efectividad para ponerse 4-2 con dos de Borruto y llegaría un quiebre en el partido porque en una jugada de ataque de América, Borruto y Rosa se iban a ir expulsados.

Con uno menos por bando, La Ñata pegó primero con Carnevale pero rápdiamente el «Gallego» Rodriguez descontaría pero otra vez Jony Carnevale pondría el 6-3 con que se irían al descanso.

En la segunda parte América salió decidido a conseguir un rápido descuento y lo logró aprovechando una salida apresurada de Menendez para casi de arco a arco poner el 6-4, pero otra vez La Ñata con su goleador Carnevale estiraba la ventaja a 3 poniendo el 7 a 4 que hacía parecer que el entretiempo solo sirvió para descansar porque nada parecía haberse modificado.

Sin embargo América logró neutralizar a Edu Maldonado y dejó de sufrir en defensa en primer lugar para poder atacar con mayor precisión en segunda instancia.

Grandineti pateaba de lejos y el taco de Nieto desvíaba la pelota para el 7-5 lo que ya hacía ilusionar al público local y mucho más aún cuando otra vez el Gallego ponía el 7 a 6 en los primeros minutos del segundo tiempo.

El empate llegaría promediando la segunda parte con una gran habilitación de Rodriguez para que Nieto de cabeza ponga otro gol en su cuenta personal y las cosas igualadas como al principio.

Se veía que América llegaba al cierre del partido mejor y poco a poco también fue estando mejor en el resultado porque Nieto pondría el partido 8-7 y luego llegarían las curiosidades y polémicas primero El Gallego de arco a arco ponía el 9-7 y cuando se fue a festejar, los árbitros no convalidaron el gol por lo que la pelota siguió en juego y América sufrió estar esa jugada con un jugador menos, pero finalmente Nieto robó y terminó volviendo a convertir para poner el noveno.

Luego entre Alan y Juan Rodriguez le erraron al arco sin arquero en dos oportunidades pegándole al palo en la misma jugada no pudiendo llegar al décimo gol del partido.

Sobre el final Chonchi Chavez ponía el 9-8 final para sellar el marcador.

América ahora lo superó a La Ñata en la tabla por 1 punto y estaría ingresando al playoff en el octavo lugar.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba