PRIMERA A

AMÉRICA GANÓ EL DUELO

Un partidazo se jugó en la noche de Sábado en Pilar.

Dos equipos con una gran campaña debían enfrentarse en busca de llegar a la punta, ya que Boca está en Brasil y no jugaba esta fecha.

El conjunto de Parque Avellaneda se quedó con un 6 a 3 merecido, y que lo deja ahora con 31 unidades, igual que Boca (que tiene dos partidos menos), pero deben enfrentarse entre sí.

Hebraica perdió su segundo partido del año y sigue prendido ya que está a un solo punto de los líderes.

El partido tenía muchas expectativas porque los dos llegaban con un gran pasar futbolístico y prendidos en la lucha por llevarse el torneo Apertura, y realmente ambos equipos demostraron estar a la altura de las circunstancias. Primero un marco imponente, un gimnasio lleno con mucha gente que siempre alentó a sus jugadores y se notó una linda cordialidad entre las parcialidades que no pararon de cantar, aplaudir y reconocer la entrega de todos.

De entrada América llegó a la apertura del marcador gracias a una de las figuras de la noche “El Pato” Benes. Hebraica lo dió vuelta gracias a dos hermosas jugadas terminadas por los hermanos Edelstein. La visita empató con “El Gallego” Rodriguez. Los de Noriega se adelantaron gracias a una sexta falta discutida que nuevamente aprovecharía el menor de los Edelstein, y cuando parecía que el primer tiempo se moría con el 3.2 apareció otra de las figuras del visitante, Vaporaki, para poner el 3 a 3 con que se irían al descanso.

La segunda parte comenzó palo y palo. Mosenson y Arraya se agigantaron para que el marcador no se pudiera desnivelar, pero otra jugada preparada a la salida de un lateral, marcó una nueva diferencia para el visitante, en este caso Potenza fue quien adelantó a los dirigidos por Squillace.

América mejoró la marca y así  logró que Hebraica no pudiera llegar más cómodo al arco. Con paciencia y contundencia, Areco marcó el quinto cerca del final y Vaporaki cerró el tanteador.

Finalmente fue 6 a 3, tal vez abultado por la paridad en el juego, pero si fue un justo ganador el ahora puntero del torneo Apertura. Hebraica, por su parte hizo un partidazo, y no pudo mantener el nivel en la segunda parte y en pequeñas diferencias se vio que fue superado por su rival, de todas maneras, el equipo de Pilar sigue haciendo  historia con esta campaña  y sigue soñando con el título.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

HEBRAICA: 1-Mosenson,2-Gusis, 3-Trzewik (C),4-Birencwaig,5-Gimenez, 6-Pastor, 7- Steimberg, 8-Edelstein G,10-Dorfman, 11-Edelstein M, 12- Schvartzman. DT. Noriega.

AMÉRICA DEL SUD: 12-Arraya, 7-Potenza, 11-Carbone, 15-Vaporaki, 8-Benes, 2- Marcone (C), 4- Areco, 14-Stazzone, 10-Picoli, 5-Rodriguez, 1-Casucelli. DT Squilacce.

Goles en el primer tiempo: Edelstein M 2( H), Edelstein G -(H) Vaporaki (A)- Rodriguez (A)- Benes (A).

Goles en el segundo tiempo: Vaporaki (A)-Areco (A)-Potenza (A)

Cancha: Hebraica

Lucas Makarz

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba