PRIMERA A

AMÉRICA FUE MAS EFICAZ QUE GLORIAS

En un partido caliente, América del Sud le ganó 5 a 3 a Glorias de Tigre y sigue prendido en la lucha por el campeeonato. Los de Parque Avellaneda aprovecharon las que tuvieron y se llevaron la victoria. Los dirigidios por Mareco desperdiciaron infinidad de ocasiones y transformaron en figura a Arraya.

La noche empezó cuesta abajo para el equipo local, ya que a los 2 minutos se encontró en desventaja por un gol de Lecumberri, quién empujo la pelota debajo del arco para poner arriba a Glorias. Pero la alegría les duró poco a los de Tigre porque 2 minutos después, Kiki Vaporaki clavó una media vuelta barbara y empató el partido.

Con la paridad en el marcador, comenzó la paridad en el juego, mucha fricción, muchas patadas y pocas situaciones de gol. A los 10 minutos ambos equipos estaban en sexta falta y con varios amonestados. Quién supo canjear por gol la primera sexta falta fue el “chapu” Vietri y puso el 2 a 1 para los visitantes.

Glorias estaba arriba y jugaba bien, cada vez que se juntaban Padula y Baloira creaban peligro, pero Arraya estuvo muy seguro en el arco y tapó varias. En los últimos minutos del primer tiempo, América metió en el área a su rival y lo dio vuelta gracias a Kiki Vaporaki que convirtió dos goles en dos minutos para marcar su tripleta pesonal y poner a su equipo 3 a 2 arriba, resultado con el que finalizaría la etapa.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, al minuto de juego Lecumberri volvió a definir solo debajo del arco para igualar las cosas en tres. Pero otra vez le costó mantener el resultado a Glorias, y tres minutos después, Potenza marcó el cuarto para el local con un tiró en el que Rodriguez ofreció poca resistencia.

Allí se vio lo mejor de América en el partido, posesión de la pelota, pases de un lado al otro y un par de situaciones en donde respondió muy bien Rodriguez bajo los tres palos.

A partir d elos 10 minutos fue todo de Glorias, qué contó con innumerables chances para empatarlo. Pero la figura de Arraya se agigantó primero volando ante un zurdazo de Baloira, luego tapandole un mano a mano a Vietri, otro a Padula y otro a Ecosteguy. Glorias no podía dar la estocada final, le faltaba meterla, se notó la ausencia de su goleador Lucas Avila (infección en la pierna).

La polémica de la noche fue una fuerte patada de atrás de Stazzone a Padula que para los árbitros solo fue penada con amarilla, instantes después, a los 16 minutos, el mismo Stazzone hizo una gran maniobra personal, desbordó y le sirvió el gol al capitán Marcone para poner el partido 5 a 3 y sentenciar el resultado.

En el final la visita puso a Toranzo de arquero-jugador y solo quedaría un tiro de Olivieri al palo y otra tapada de Arraya a Padula. Fue final, 5 a 3 para América que se ubica tercero y aún debe jugar contra el puntero Boca.

Síntesis:

América del Sud: 12-Arraya, 2- Marcone (C), 5-Rodríguez, 4-Areco, 8-Benes, 11-Carbone, 7-Potenza, 15-Vaporaki, 14-Stazzone, 1-Casuscelli. DT: Squillace
Glorias de Tigre: 16-Rodríguez, 11- Ecosteguy, 8- Vietri, 17- Baloira, 7-Broggia, 12- Toranzo (C), 2- Lecumberri, 4- Olivieri, 5- Valdez, 10- Padula, 9- Ramos, 25- González. DT: Mareco

Goles PT: 2 min Lecumberri (GT), 3 min Vaporaki (AS), 12 min Vietri (GT), 18 y 19 min Vaporaki (AS).

Goles ST:  2 min Lecumberri (GT), 3 min Potenza (AS), 16 min Marcone (AS)

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba