PRIMERA A

AMÉRICA FRENÓ AL CAMIONERO

Por la décima fecha de la Primera División de Futsal AFA, América del Sud, se impuso por la mínima diferencia ante Barracas Central. De esta forma, los de Parque Avellaneda, quienes cuentan con un partido menos, se trepan al pelotón que luchará por lograr conseguir el tan ansiado Título.

La intersección de las calles De La Serna y Limay, nos llevarían este pasado domingo a disfrutar de un gran partido, que tuvo como protagonistas al local Barracas Central, quien recibía a América del Sud, en el pintoresco gimnasio de Villa Modelo, ubicado en la localidad de Gerli.

Desde los momentos previos al encuentro, se palpitaba un clima de partidazo, ya que ambos conjuntos, tienen un estilo e identidad de juego bien marcadas y sabían que ayer,  no era la fecha indicada para padecer de amnesia en la superficie y no poder plasmar el objetivo planteado en el campo de juego.

El reloj señalaba casi las 22 hs y la pelota, que era el foco de atracción de absolutamente todos los presentes en el sur de la provincia de Buenos Aires, se ponía a rodar.

Desde el comienzo, fue Barracas Central quien salió a buscar la ventaja en el marcador, producto de su localía, público presente, así como también, la ausencia de jugadores frecuentemente convocados en el plantel visitante,  que esta noche, por lesiones y suspensiones, no pudieron plasmar sus firmas, en la lista oficial.

Los dirigidos por Ignacio Cabral, eran conscientes de estas ventajas, motivo por el cual, salieron a atropellar a su rival y a los siete minutos de la primera etapa, Mauro Quetgla, hacía delirar a la gente del Camionero.

América, en tanto, no desesperó, aunque inevitablemente, el gol, hizo que se liberen espacios, dado que el visitante saldría a igualar el marcador. No obstante, la visita chocó con el impecable 1 local, quien ahogó el grito de los de Parque Avellaneda, en reiteradas oportunidades y el lema boxístico “Quien pega primero, pega dos veces”, se mudó al futsal y tiñó por unos instantes de Rojo y Blanco. De esta forma, Federico Garbarino ponía el 2-0, resultado que se mantendría hasta completar la primera veintena de minutos.

Luego del intervalo, la gente volvía a ubicarse en sus lugares, para disfrutar de la segunda mitad. A pesar de la ventaja local, el resultado no estaba escrito en tinta indeleble. Cabe destacar que los comandados técnicamente por la dupla Gómez-Squillace, estadísticamente, suelen revertir adversidades en los segundos tiempos y esta no iba a ser la excepción…

A los 10 segundos del pitazo que daba origen a la segunda parte, el juvenil Matías Rosa, descontaba para la visita.

Barracas ofuscado, sintió el descuento y América apostaba todo para igualar el tanteador.

El local aguantaba como podía la estrategia ofrecida por el rival, hasta que a los 3 minutos, “Pesadilla” Kruger, quebró la resistencia barraqueña e igualaba transitoriamente el encuentro.

De aquí en adelante, el partido volvió a ser parejo. Barracas, recuperó la calma y el balón, volvió a confiar en su juego efectivo y concreto como estandarte y tuvo varias chances para ponerse nuevamente en ventaja.

Sin embargo, ambos quisieron quedarse con los tres puntos, salieron a marcar el gol que equivaldría a una victoria, la cual, resultó propiedad del cuarteto inicial visitante, quien podría cifras definitivas, nuevamente, a través de Matías Rosa.

De esta forma, América continúa escribiendo una nueva página en su gran presente futsalero, mientras que Barracas Central, sigue siendo un equipo que sabe a lo que juega, afianzado totalmente en la División de Honor y siempre sabe ser un rival, durísimo de enfrentar y que sin lugar a dudas, terminará realizando una buena campaña.

Síntesis del Partido:

Barracas Central 2 – América del Sud 3

Goles en el PT: 7’ Mauro Quetgla (BC) 9’ Federico Garbarino (AS)

Goles en el ST: 10’’ Matías Rosa (AS), 3’ Matías Kruger (AS), 7’ Matías Rosa (AS)

Árbitro Principal: Nahuel Rassullo

Arbitro Asistente: Pablo Gualtieri

Cronometrista: Ornella Carabajal

Cancha: Villa Modelo (Local Barracas Central)

Autor: Ezequiel V. Rebolini

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba