PRIMERA A

AMÉRICA FESTEJÓ EN UN FINAL CON POLÉMICA

El equipo de Parque Avellaneda venció 3 a 2 a River en Hurlingham con un doblete de Juan ‘Gallego’ Rodríguez. En un partido muy cerrado y con una jugada clave sobre el final, que pudo cambiar el destino de la noche, la visite celebró un triunfo que lo ubica en zona de playoff.

No fue fácil la noche dupla arbitral Juan Pablo Gallego y Nicolás Rotman, en un encuentro más hablado que jugado y con una gran polémica sobre el final, el juego se terminó desvirtuando. En el comienzo América logró sacar ventaja gracias al gol de penal de Damián Areco (acierto de Rotman pese a las protestas del equipo local).

Tras el 0-1 en el marcador River reaccionó y lo empató con el tanto de Ramiro Martínez Dios que encontró un rebote y mandó la pelota a la red. La igualdad le quedaba bien al partido, sin embargo apareció el ‘Gallego’ Rodríguez y con un gran remate de media distancia, batió la resistencia de Javi López para que América se vaya 2 a 1 arriba al descanso.

En el complemento los conducidos por Mariano Gómez se cerraron muy bien, el ‘Millonario’ no encontró profundidad y en las pocas situaciones claras que tuvo, se topó con una buena tarea de Félix Vega en el arco. Cuando quedaban dos minutos para el cierre, llegó la gran polémica de la jornada en una jugada que determinó el rumbo del partido. Los dirigidos por Ale Pérez atacaban con Ignacio Caviglia como arquero jugador y tras un remate de Máxi Gómez, que pegó en la mano de Juan Rodríguez adentro del área, los árbitros dejaron seguir y producto de ese rebote, llegó la conquista del propio Rodríguez con el arco a su merced y todo River protestó el fallo.

Con muy poco por jugar Agustín Crocco descontó pero no hubo tiempo para más. América se llevó el triunfo por 3 a 2, se metió en zona de playoff y el equipo local se fue envuelto en protestas que derivaron en una lamentable agresión, una vez finalizado el paertido, donde un hincha agredió al árbitro Nicolás Rotman.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba