PRIMERA A

AMÉRICA ES COSA SERIA

El equipo de Parque Avellaneda goleó 5 a 0 a Pinocho y es el único líder del Apertura, suma tres puntos más que Boca, que adeuda tres encuentros. El próximo miercoles, ambos se verán las caras en lo que sin dudas será el partido del campeonato.

Ante un imponente marco, América y Pinocho saliieron a jugar un primer tiempo de ida y vuelta, cambiaron ataque por ataque y hubo muchas llegadas. A pesar de eso, los arqueros fueron figuras y no se pudo romper el cero.

Quizás los dirigidos por Squillace tuvieron las más claras en la primera etapa, pero Pacheco estuvo lúcido y tapo varias. Los de Villa Urquiza por su parte, dispusieron de un par de chances pero Arraya respondió muy bien.

Pinocho aguantó el cero pero no pudo jugar bien, otra vez se lo vio algo nervioso cuando no salían las cosas y en más de una oportunidad tuvo juego brusco. A los 15 minutos estaba en quinta falta, un minuto despues Pacheco se lució ante Rodiguez tras una ejecución de sexta falta. A pesar de las ocasiones generadas, ninguno pudo convertir y se fueron al descanso 0 a 0.

En la segunda mitad América arrancó mejor y desde el comienzo cambió el partido. A los 3 minutos, el capitán Pablo Marcone, de gran noche, interceptó una salida de Mauro Riente, jugó con Kiki Vaporaki, quién le dovolvió una pared al punto del penal y sentenció a Pacheco con un remate alto y potente para poner las cosas 1 a 0.

A partir de allí fue todo del equipo local, Areco se perdió dos goles increíbles y Pinocho seguía a tiro en el marcador. Pero los de Hermida no estaban precisos y les costaba llegar. Para peor, a los 13 Stazzone recuperó una pelota encaró hacia el area y cuando parecía que iba descargar hacia el costado sacó un gran zapatazo que se clavó en el ángulo izquierdo, partido 2 a 0 y la visita se mostraba nerviosa.

A esa altura, el equipo de naranja tenía varias faltas y muchos amonestados. A los 15 minutos Stazzone quedó mano a mano y definió cruzado para empezar a sellar el partido. Hermida mandó a Germán Coazza de arquero jugador pero segundos después, su hermano pegó sin pelota y vio la roja. América aprovechó el hombre de más y convirtió el cuarto a través de Stazzone que definió sin arquero tras una mala salida de Pinocho que estaba totalmente jugado en ataque.

Para el final quedó una sexta falta que Picoli cambió por gol para poner las cosas 5 a 0 y soñar con el campeonato. El miércoles ante Boca se jugará una verdadera final y América deberá sumar de a tres si quiere mantener vivas sus aspiraciones al título.

Síntesis:

América del Sud: Brian Arraya; Pablo Marcone (C), Sebastián Potenza, Juan Rodríguez y Constantino Vaporaki. Ingresaron: Areco, Stazzone y Pícoli. Suplentes: Alonso y Casuscelli. DT: Pablo Squillace.

Pinocho: Pacheco; Sebastián Corazza, Ruscica, Martínez Riveras y Mauro Riente (C). Ingresaron: Usinger, Chianelli, Germán Corazza y Calo. Suplentes: Manuel Fernández y Espigares. DT: Juan Manuel Hermida.

Goles en el ST: 2m Marcone (A), 13m, 14m y 18m Stazzone (A) y 19m Pícoli (A).

Amonestados: PT: G.Corazza (P) y S.Corazza (P). ST: Calo (P), Riente (P) y Ruscica (P).

Expulsado: ST: S.Corazza (P).

Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Juan Pablo Gallego.

Cronometrista: Cristian Aguilar
Cancha: América del Sud.

 Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba