PRIMERA A

AMÉRICA ENTRÓ AL NACIONAL

Infartante definición se dio en la cancha de Jorge Newbery en el tercer partido del año que se vieron las caras América y Kimberley, pero este partido tenía la particularidad de que el empate no era una posibilidad, alguno debería ganar y llevarse el premio mayor… La participación en el próximo Nacional acompañando a Boca.

América se quedó con el partido tras dos sextas faltas del «Gallego» Rodriguez y coronó un año mágico, donde el objetivo se fue modificando a medida que el nivel de sus jugadores iba aumentando sin límites sorprendiendo a propios y extraños.

Tal vez, el único sabor amargo de este 2013 fueron las derrotas con Glorias cuando Boca había caído la noche anterior frente a hebraica  y la noche donde Riente se vistió de Héroe para que este mismo rival, le arrebate el partido en cuestión de segundos y lo prive de luchar el campeonato… porque este América que no perdió con Boca en el año (un partido Boca lo jugó con tercera porque ya era campeón), ni con Pinocho, demostró estar a la altura de los mejores y con muchos juveniles, lo que permite ilusionar a todos los hinchas que podrán disfrutar del equipo en el próximo Nacional de Clubes.

El partido de esta noche resultó un espejo de lo que fue el año. Paridad absoluta (Sacaron los dos 70 puntos en el año),  pocos errores defensivos y grandes individualidades de ambos lados, pese a que en Kimberley faltó Mauro Riente.

La final comenzó favorable a América con una pelota parada, algo que le sirvió muchísimo al equipo durante todo el año, cuando Areco llegó sin marca para abrir el marcador.

Farach igualaba el encuentro pero el Gallego iba a hacer un gol de antología para poner el 2 a 1 nuevamente en favor de su equipo, América. Farach volvió a empatar  y así terminaba los primeros 20.

Nuevamente el 11 de Kimberley anotaba, llegando a su Hatrick en los primeros minutos del segundo tiempo, y Kimberley se ponía por primera vez arriba en el marcador, pero el Gallego a 6 minutos del final pondría el 3 a 3 y este resultado estiraría la definición en un agotador alargue.

Ya los aplausos se hicieron sentir al finalizar el encuentro reconociendo el esfuerzo de estos dos equipos formidables, que dejaron la vida, pero como toda final, el que gana es uno solo  y el alargue iba a ser decisivo para determinarlo.

Nuevamente el que pegó rápido fue Kimberley con Serra pero las sextas faltas llegaron y al igual que en el último enfrentamiento, fueron definitivas.

En aquél entonces, Kimberley perdía a pocos segundos del final y la sexta falta llegó… Riente agarró la pelota explicándole a Hurtado, que la responsabilidad debía caer en el, y así puso el empate, que se convertiría en victoria, instantes después…

En la noche de hoy, las penalizaciones fueron 3. La primera la tuvo El Gallego y marcó su tercer gol en el partido, igualando el score.

Hurtado pudo poner a Kimberley arriba pero Arraya dijo presente y salvó a su equipo.

Finalmente a segundos del final, otra sexta, esta vez para América, puso a Rodriguez cara a cara con Farach, y el Gallego no falló, nuevamente…Cuarto gol en su cuenta personal, y quinta para darle la victoria a su América por 5 a 4.

Desde A Dos Toques, felicitamos a ambos equipos por el esfuerzo y el trabajo durante el año, pero América se llevó el premio mayor, entrar al próximo Nacional.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba