3ra a 8va

AMÉRICA DEL SUD CAMPEÓN EN TERCERA DIVISIÓN

El primer campeón del Futsal AFA en 2012 fue América del Sud en Tercera División, inaugurando así la temporada de vueltas olímpicas. Con 15 triunfos y 2 empates en sus 17 partidos disputados,  es otro de los equipos que se consagró invicto. 

america tercera

Hace poco más de una semana, el equipo de Parque Avellaneda ganó dos partidos claves en 48 hs: 5 a 3 a Boca -en una final anticipada– y 5 a 2 a Nueva Estrella, sumando los tres puntos que le permitieron alcanzar el título. El último fin de semana -y con un particular look de sus jugadores- cerró el Apertura imponiéndose 4 a 2 a Independiente.

Con chicos nacidos en el club, una institución que apuesta fuerte a las Divisiones Inferiores, la Tercera de América del Sud redondeó una excelente campaña y dejó en claro que los de Parque Avellaneda tienen una materia prima de primera calidad para nutrir a su plantel superior en los próximos años.

Con la Primera División también como protagonista del campeonato, esta Tercera dirigida por Mauro García se convirtió en una antesala más que interesante a lo largo de todo el torneo.

Con picos individuales muy altos (el aquero Féliz Vega, el goleador Damián Alonso, el buen pie de Emanuel Arraya y el todoterreno Nicolás Pedatella), pero con un sólido juego en equipo que desplegó durante las 17 fechas en las que no conoció la derrota. A lo que debemos sumar la incorporación sobre el cierre del torneo del excéntrico Dimas Barbosa (en la fecha 12 debido a una demora en su habilitación), un personaje que en muy poco tiempo se ganó el cariño de todos.

El plantel estuvo integrado por: Félix Vega, Dimas Barbosa, Emanuel Arraya, Damián Alonso, Franco González , Guido Grandineti, Gastón Schinocca, Alan Rodríguez, Gonzalo Rodríguez, Lucas Murúa, Matías Quiroga y Nicolás Pedatella. El DT fue Mauro García y los profes, Federico Berguerand y Juan Pablo Cupi.

A Dos Toques habló con Nicolás Pedatella, uno de los campeones, quien se refirió al particular inicio del torneo. “Fue raro porque el primer partido íbamos perdiendo 5 a 2 el primer tiempo contra Kimberley y el técnico nos retó un poco y nos dijo “que se creen campeones, bueno no vamos a salir campeones” y ese entretiempo fue un gran click y salimos y lo dimos vuelta 6 a 5“, explicó.

Además, el jugador que habitualmente utiliza la casaca número 13 sostuvo que desde la pretemporada empezó a gestarse la clave del éxito: “Sabíamos que no nos sobraba nada, pero que eramos un Equipo, no se si un equipazo pero un equipo con todas las letras y fuimos partido a partido“.

Pedatella también analizó la recta final del certamen. “”Cuando empatamos con Pinocho medio que bajoneamos, pero nunca bajamos los brazos y con el partido que le ganamos a Boca sabíamos que dimos un gran paso. Fuimos a Lugano a ganar y a regalarle este título a nosotros que se nos venía negando desde Cuarta y en Tercera también, al club que esta trabajando 10 puntos para que no nos falte nada y a la gente que nos siguió siempre y confiaba en nosotros“, concluyó.

Para terminar, algo que no se puede pasar por alto: en la última fecha los jugadores adoptaron un look muy particular, como parte de los festejos, para enfrentar a Independiente en el cierre del Apertura. La foto lo dice todo.

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba