PRIMERA A

AMÉRICA CONQUISTÓ SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO.

Por la sexta fecha del Torneo Futsal AFA, el local, América del Sud, goleó al siempre difícil  17 de Agosto, por seis tantos contra tres. De esta forma, los dirigidos por la dupla técnica Gómez-Squillace, obtuvieron doce puntos, en sus últimos cuatro encuentros disputados. Cabe destacar que el ganador, cuenta con un partido pendiente en su haber.

Un domingo gris, hacía su presentación desde sus primeras horas de vida, a pura lluvia, como la antesala a una nueva tormenta, la cual repetiría su desarrollo en el 40 x 20, pero esta vez, se manifestaría como un diluvio agradable: En Versalles nos esperaría, un encantador temporal de goles.

Todo el público presente, técnicos y jugadores, se compenetraban en los desplazamientos del anaranjado balón, luego del pitazo inicial, obra y arte del árbitro Mauricio Flores, quien anunciaba el comienzo de la primera etapa.

Realidades distintas y objetivos similares, se planteaban ambos conjuntos en cancha. Por un lado, el local, quería conseguir su cuarta victoria consecutiva y tercera bajo la misma condición, luego de su gran actuación en la reciente edición de la Copa Libertadores. Del otro extremo del escenario, se hallaba el conjunto de Leo Barrios, tan aguerrido como el hoy DT, en sus épocas de jugador.

Y así salía en visitante, a dejar todo en la cancha, luego de la motivante charla técnica previa.

17 de Agosto, sofocaba al local, presionando por todos los sitios de la cancha, forzando la pérdida del balón por parte de América y de esta forma, salir de contra y lograr concretar el gol, el cual llegaría al minuto de juego: Nuñez, abría el marcador en Versalles.

Con el correr incansable del reloj, Agosto, mantenía su intensidad y nuevamente quebraba la resistencia de América, a través de Miño, quien gritaba el 0-2 contundente.

El impacto psicológico, pesaba sobre los de Parque Avellaneda, no obstante, el gran presente de este equipo, no se dejaría vencer por tal adversidad, por el contrario, se esforzaría para irse al vestuario, del mismo modo del que se despidió por última vez del punto de reunión, con el resultado igualado. Y así fue.

Once minutos tuvo que esperar América para descontar, a través de Matías Rosa y a diez segundos del final de la primera etapa, Pesadilla Kruger, dejaba todo igual, repartían puntos al cierre de la primera mitad.

Comenzaba la segunda parte y las dudas e incertidumbres, aparecían en las mentes de los presentes: ¿Podría América, cansado por la seguidilla de partidos de copa y campeonato, revertir el resultado? ¿Quedaría aún resto físico en los hombres de Barrios, para adueñarse de los tres puntos?

Cinco minutos después del inicio del segundo tiempo, se resolverían dichas inquietudes, cuando Chucky  Arrieta, ponía arriba nuevamente a su equipo. Era el 2-3 a favor del visitante.

Armar de nuevo para Gómez y Squillace, quienes no desesperaban, confiaban en sus buenos jugadores, quienes tenían reservado para este segundo tiempo, un arsenal de goles, el cual sacarían a relucir como oro, a partir de los 11 minutos de la etapa final, a través de su capitán Marcone, quien de penal, pondría el empate transitorio.

Había más, América encendería en los minutos restantes, la mecha que detonaría la explosión de goles contra la red del arquero chileno visitante. Areco se anotaba en el tanteador y por primera vez en la noche, el local estaba arriba en el resultado.

Luego de este tanto, el partido tomaría un color Azul y Blanco hasta el final del encuentro, cuando a los 14 minutos, otra vez Kruger, marcaba el quinto de su equipo (segundo de su cosecha personal) y un minuto más tarde, Pablo Vidal, sellaría la victoria, luego de un jugadón de Pesadilla.

De este modo, culminaba un gran encuentro, una fecha menos por jugar y un peldaño más en este gran presente del local.

Síntesis del Partido:

América del Sud 6 – 17 de Agosto 3

Goles en el PT:  1’ Nuñez (AG), 6’ Miño (AG), 11’ Rosa (AS), 19m50s, Kruger (AS)

Goles en el ST:  5’ Arrieta (AG), 11’ Marcone, de penal (AS), 13’ Areco (AS), 14’ Kruger (AS), 15’ Vidal (AS).

Árbitro Principal: Mauricio Flores.

Cronometrista: Agustín Podestá.

Juez de Línea Nº 1: Leonardo José Mollard.

Cancha: Jorge Newbery (Local América del Sud)

Por Ezequiel V. Rebolini.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba