PRIMERA A

AMÉRICA BAJÓ AL CAMPEÓN

El equipo de Parque Avellaneda tras quedarse con la Copa AEFIP A Dos Toques, en la primera fecha recibió a Pinocho y lo venció por 6 a 4 con una gran actuación de Juan «Gallego» Rodríguez, autor de 4 conquistas.

Sin dudas uno de los partidos más atractivos de la primera fecha fue el que disputaron América del Sud y Pinocho en cancha de San Lorenzo. En el comienzo todo fue parejo, cambiaron ataque por ataque y tanto Santiago Elias como Brian Astigiano tuvieron mucho trabajo en los arcos.

El partido se puso caliente, los dos equipos se cargaron de faltas y fueron los conducidos por Mariano Gómez los que se pusieron 2 a 0 arriba con dos ejecuciones de doble penal de Juan Rodríguez. Pinocho también tuvo su chance de sexta falta, Sebastián Corazza se hizo cargo, Astigiano tapó bien pero luego de un rebote desafortunado, Sergio Nieto la terminó metiendo en su propio arco para que se vayan al descanso 2 a 1.

En el complemento fueron los de Parque Avellaneda los que arrancaron mejor y a los 5 minutos Guido Grandinetti marcó el tercero. Sin embargo el multicampeón reaccionó rápido y el ‘flaco’ Germán Corazza clavó un tiro libre en el ángulo, desde el borde del área para descontar.

A los 12 minutos apareció Tomás Puerto para ganarle a todos en el aire y de cabeza estirar la ventaja ante un Santiago Elias que había quedado fuera de la jugada. Fue le propio arquero el que tomó las riendas de su equipo y en una ráfaga empató el partido. Primero con un tiro rasante tras una buena salida y luego de sexta falta cuando quedaban 5 minutos para el final.

Pero la noche estaba destinada para que Juan Rodrìguez sea el héroe, el ‘gallego’ había sufrido varios insultos por parte de la hinchada visitante y tuvo su desahogo. Primero marcó el 5-4 cuando ejecutó un doble penal, Santi Elias le tapó bien pero no perdonó en el rebote.

Los de Facundo Ruscica atacaron adelantando a Elias y lo pagaron caro, se equivocaron en campo rival y Rodríguez firmó el 6 a 4 con un gran anticipo sin dejar picar la pelota rematando desde atrás de mitad de cancha. Gran victoria de América, que sigue de racha, mostrando un gran trabajo con sus juveniles y sueña en grande.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba