PRIMERA A

AMÉRICA BAJÓ A BOCA

 En un gran partido los locales se quedaron con una justificada victoria por 4 a 2. Sorprendió a un Boca que no se pareció al equipo que le quiere pelear palmo a palmo a Pinocho. En los de la Ribera se fue expulsado Canessa por doble amonestación, con un arbitraje bastante discutido. En futsal también se cumple con la ley del ex: Trifone convirtió dos tantos.

Otra vez América amargó a Boca. Otra vez América le complica la existencia a los de arriba de todo. Hace quince días lo sufrió Pinocho, pese a que a cinco segundos del final pudo encontrar el gol de la victoria. Esta noche lo sufrió el xeneize que no contó con la suerte del multicampeón. Porque no lo dejaron. América fue superior durante todo el partido, controlando bien la marca y causando riesgo en ataque.

Los primeros minutos del partido casi no tuvo situaciones de gol. Quiqui Vaporaki hacía de las suyas pero no lograba terminar las jugadas. Recién a los sies, llegó el primer disparo al arco y terminó en la red. Fue a la salida de un lateral, con un puntazo al segundo palo, Potenza entró por atrás y solo tuvo que empujarla. 40 segundos más tarde Nicanor Trifone quedó mano a mano y no perdonó a Guisande.
Boca tuvo su primer llegada a los 10 con un tiro libre en la puerta del área. Damian Baptista ejecutó y en la línea sacaron su remate. Hasta el momento todo era de los locales y el nerviosismo ya comenzaba a jugar en su rival. Muchos fallos discutidos dieron muestra de la impotencia en algunos jugadores visitantes. Faltando ocho minutos Alamiro Vaporaki se volvió a resentir la lesión del tobillo de un entrenamiento con la Selección. Con el ex Pinocho fuera de la cancha, América perdió una referencia en ataque. Este lapso coincidió con la levantada de Boca que, casi por obligación, debió buscar el descuento. Y llegó a tres minutos del cierre de la primera parte. El “Boli” Godoy apareció por el segundo palo y puso a si equipo a tiro.
Para el complemento los de Parque Avellaneda volvieron a contar con el mayor de los Vaporaki. Boca parecía estar decidido a llevarse a su rival por delante este quien esté en la cancha. Santos y el colombiano, Reyes, trataron de romper la defensa con sus gambetas. El 10 logró desiquilibrar a los dos minutos y medio de la etapa complementaria. Con un zurdazo impecable dejó sin respuestas a Quevedo y estampaba el empate. Pero el conjunto de Meloni se relajó y lo pagó caro. Areco se escapó por la izquierda y de puntín antes del cierre de un defensor, y con complicidad de Guisande, volvió a poner a su equipo en ventaja. El juego ya se volvía muy hablado e interrumpido por infracciones a destiempo y brusca. El reloj comenzó, también, a ser el rival de un Boca sin orden. Para colmo, Canessa se fue expulsado por doble amonestación a menos de ocho minutos. Y América jugó con la desesperación de su rival, que necesitaba la victoria para no perderle pisada a Pinocho, que hasta ese entonces empataba con Nueva Estrella. Casi cuando se terminaba el tiempo del hombre de más, Trifone desde un ángulo cerrado pateó al primer palo y engaño a Guisande que dio el paso hacia adelante para tapar un posible centro al segundo. El tablero marcaba 4 a 2 a falta de seis minutos.
Boca intentó de varias maneras pero no fue suficiente para arrinconar a su oponente. Joan Losada fue de arquero-jugador ubicandose en el punto de penal contrario y jugando una especie de 2 -1- 2. La dupla arbitral por su parte seguía amonestando jugadores por doquier, sin poder controlar el partido. Meloni se fue expulsado por reclamos antes del final del encuentro.
A Boca se le acabó el tiempo y la posibilidad de pasar a Pinocho que minutos más tarde perdió su primer partido en el campeonato. Deberá ganar los dos partidos pendientes (Ferro y 17 de Agosto) para quedar al acecho del puntero. Podrá volver a contar con Lucho Gonzalez, quien cumplió la fecha de suspensión frente a River y habrá que ver como evoluciona Custodio de su lesión.
América, por su parte, volvió a agrandarse en los partidos difíciles y se quedó con una victoria justificada por un gran desempeño colectivo. Pese a que volvieron a ratificar el fallo que le dio por perdido contra Racing, esta victoria sirve por el rival que tuvo en frente.
AMÉRICA: Quevedo, Marcone, A. Vaporaki, C. Vaporaki, Areco. INGRESARON: Itri, J. Rodriguez, Potenza, Trifone, García. SUPLENTES: Casuscelli, Alonso
BOCA: Guisande, Taffarel, Corso, Baptista, Santos. INGRESARON: Curcio, Reyes, Ferreira, Canessa, Godoy, Losada. SUPLENTES: Gravina
ARBITRO PRINCIPAL: Marcelo Bais
ARBITRO ASISTENTE: Fernando Centanni
Francisco Taliercio
Facebook: Francisco Taliercio
Twitter: @frantaliercio5
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba