INTERIOR

ALVEAR SE QUEDÓ CON LA COPA ‘A DOS TOQUES’ EN CHAPADMALAL

El equipo de Sebastián Spampinato sigue dulce, tras ascender a la Segunda División y luego de lograr el histórico pase a las semifinales de Copa Argentina, viajó a la costa Atlántica y obtuvo el título venciendo agónicamente 4 a 3 a la Selección de Mar del Plata en el partido decisivo.

El empate favorecía la equipo anfitrión, Alvear solo tenía que sumar de a tres si quería quedarse con la copa y no empezó bien. El equipo dirigido por Christian Peratta realizó un planteo inteligente, estuvo firme en la marca y logró ponerse en ventaja a través de Cristian Paganini.

El primer tiempo fue muy friccionado, los dos llegaron a la quinta falta y el equipo local no supo aprovecharlo. El ‘chino’ David Fernández contuvo bien dos tiros desde los diez metros y mantuvo viva la esperanza de los de Parque Avellaneda.

Alvear sí aprovechó sus chances y lo supo dar vuelta con dos tremendas sextas faltas de Adrián ‘Chicho’ Mouras. Sin embargo Mar del Plata sacó del medio y en la primera jugada llegó al empate, obra y arte de Pueblas, para irse 2 a 2 al descanso.

El equipo de Spampinato sabía que el empate le daba el título a los locales y tenía que que ganarlo en el complemento. Los de Christian Peratta se cerraron bien, jugaron con la desesperación de su rival aunque se cargaron rápido de faltas. Mouras pudo marcar el tercero de doble penal peor esta vez falló y su tiro se fue por arriba del travesaño.

Mar del Plata se puso arriba con una gran contra terminada por ‘Chucky’ Matías Alejandro y parecía que el título se quedaba en ‘La Feliz’, pero los de Parque Avellaneda mostraron su jerarquía y Bruno Olivelli anotó el empate tras una gran jugada colectiva.

A falta de 3 minutos y con el 3 a 3 en el marcador, Spampinato mandó a Mouras como arquero jugador, Alvear necesitaba los tres puntos y lo consiguió, movió bien la pelota en el cinco contra cuatro, la jugó con paciencia y encontró el hueco para el gol de Jonathan García cuando quedaban menos de dos minutos.

En el epílogo Peratta puso a Alejandro como arquero jugador pero ya no hubo tiempo para más. Alvear se quedó con la copa y es el segundo clasificado al Torneo Final, donde ya espera Regatas de Rosario.

Olimpo se fue a Bahía con una sonrisa

El equipo conducido por Manuel Cheiles le ganó 6 a 2 a Talleres de Córdoba en un partido entretenido y se quedó con la tercera posición.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba