PRIMERA B

ALVEAR METE PRESIÓN

Los de Parque Avellaneda vencieron agónicamente a Ferro de Merlo 5-4 y quedaron como punteros de la zona A de la Segunda división, al menos hasta que Chacarita juegue el domingo por la noche su partido ante Villa Argentina.

Alvear consiguió un triunfo importantísimo para seguir peleando palmo a palmo con Chacarita la punta de la zona A de la Segunda división, al derrotar al complicado Ferro de Merlo 5-4 con un lujo de Bruno Olivelli sobre la chicharra.

Para quien vio el primer tiempo del partido disputado en cancha de Nueva Estrella seguramente no podrá entender cómo se torno así el final del duelo, porque Alvear dominó a gusto y piacere a un Ferro desordenado, con pocas ideas claras en ataque y que sufría en cada contragolpe.

Los dirigidos por Alejandro De Nicola tuvieron el monopolio de la pelota en el arranque del juego, pero les cortó abrir el marcador, que recién llegó a los 10 minutos con una genialidad del “Chino” Cabral, que empaló la pelota sobre el arquero visitante Leonardo Conforte tras recibir un pase filtrado en el borde del área.

Alvear no sufría en defensa, esperaba unos pasos detrás de mitad de cancha y tenía situaciones de contragolpe.

Pero Ferro, sin cambiar nunca su libreto, encontró el empate después de una aparición por el segundo palo del habilidoso Gustavo Soria, a la salida de un córner desde la derecha.

Y, un minutos después, desde el mismo lugar, los de Merlo iban a dar vuelta el marcador con un tiro directo de Ponce que se clavó abajo en el arco defendido por Jonatan Gómez.

Unos segundos pasaron en el reloj para que Alvear volviera a igualar el marcador con un fuerte tiro de Dughetti de media distancia.

Parecía que el primer tiempo se iba en paridad, pero Ferro se llenó de infracciones y en un tiro libre directo casi de mitad de cancha, el capitán del local Adrián Mouras puso la pelota entre el palo y la barrera para poner arriba a Alvear.

A los 19, de doble penal, Leandro Zullo venció en el duelo a Conforte y colocó el 4-2 con el que se iba la primera mitad.

Alvear sufrió, pero es puntero de la zona A.Los de Sergio Mendelevich reaccionaron en el complemento, hasta prácticamente borrar de la cancha a Alvear, que entró en el nerviosismo y en el juego friccionado, cediendo terreno y pelota a su rival.

Con espacios, las individualidades de Ferro de Merlo empezaron a hacerse notar: creció Gustavo Soria, Ponce y Fragoso, con sus tiros de media distancia.

A los tres minutos, la visita descontó por intermedio de Montenegro, tras dejar desparramado al arquero Gómez, y el partido subió la temperatura.

La humedad también empezó a ser protagonista, Alvear nunca pudo encontrar un contragolpe certero para sentenciar el partido y los últimos minutos fueron infartantes.

Zullo se lo perdió inexplicablemente abajo del arco sin marca: punteó la pelota y dio en el palo.

Y enseguida, Ferro consiguió el empate que tanto había buscado, después de una serie de rebotes en el área, Fragoso le dio de primera a la pelota y la metió fuerte junto a un palo.

Los de Merlo creían en repetir el golpe frente a uno de los candidatos, como hace un par de semanas habían hecho ante Chacarita.

Pero todavía faltaba lo mejor. Olivelli, que casi no había aparecido en el partido, recibió en mitad de cancha, giró, amagó el pase, dejó dos rivales en el camino y cuando Conforte quiso achicar el remate, tocó la pelota por un costado para desatar el festejo alocado de la buena cantidad de público local que se acercó a Nueva Estrella en la lluviosa noche de sábado.

Faltaban sólo algunos segundos, Mendelevich mandó a Montenegro como arquero-jugador pero no alcanzó, Alvear festejó tres puntos que lo dejaron momentáneamente en la punta de la zona A y le mete presión a Chacarita, que jugará el domingo por la noche con Villa Argentina.

Esta es la síntesis del encuentro:

Alvear (5): 12- Jonatan Gómez; 5- Diego Yuyumet, 8- Mouras Adrián (C), 9- Diego Cabral y 14- Leandro Zullo. Ingresaron: 2- Alejandro Dubini, 7- Bruno Olivelli, 10- Tadeo Leiva, 11- Federico Dughetti y 3- Mauro Pantano. Suplentes: 1- Javier Corvatta y 4- David Gutiérrez Fizzani. DT: Alejandro De Nicola.

Ferro de Merlo (4): 12- Leonardo Conforte; 8- Pablo Fragoso, 10- Gustavo Soria (C), 5- Víctor Soria y 7- Hugo Viegas Barriga. Ingresaron: 6- Luis Montenegro, 9- Marcos Ponce, 11- Pablo Alvarez (categoría 95) , 2- Fernando Gutiérrez y 3- Marcelo Fernández. Suplentes: 13- Carlos Rivero y 4- Leonel Nieto. DT: Sergio Mendelevich.

Arbitros: Nahuel Rassullo y Sergio Colli.

Cancha: Nueva Estrella.

Por Diego Provenzano

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba