PRIMERA A

ELECTRIZANTE EMPATE

Por la quinta fecha del Torneo Futsal AFA, el local Almafuerte, recibía en el CEDEM Nº2 de Caseros a Hebraica. Ambos conjuntos, disputaron un entretenido encuentro igualando en cuatro goles. Tanto los de Villa Maipú como los oriundos de Pilar, tienen un encuentro pendiente cada uno, interrumpidos por las participaciones en la pasada Copa Libertadores de Boca Juniors y su compatriota América del Sud.

Domingo 4 de mayo. Las agujas del reloj bailaban y en su danza, indicaban las 22.10 desde Caseros, hacia toda la patria futsalera. Un minuto después, el árbitro Juan Pablo Gallego, señalaba el comienzo de la primera parte de un partido sumamente agradable y con el condimento extra que suele brindar el cálido público de Almafuerte, con el fín de contagiar a su equipo.

Así salió el local, a buscar el primer gol, con su público como estandarte, el sexto jugador, se encontraba en las tribunas, haciéndose presente como durante toda la noche, sin embargo, del otro lado del campo, decía presente el muy buen conjunto de Noriega, quien lo esperaba, bien parado, aguardando el error del recientemente ascendido, para contrarrestarlo y golpear, mediante un gol tempranero. Los de Pilar en tanto, leyeron estratégicamente el libreto y a los tres minutos, Pablo Pastor, abría el resultado y lo teñía de celeste. Hebraica estaba en ventaja. No conforme con la mínima diferencia, el visitante, mantuvo su estrategia, sabía que Almafuerte era local, debía buscar el empate y de este modo, se liberarían los espacios, con lo cual, la visita, acertaba en su lectura una vez más y diez minutos más tarde, Elio Giupponi, aventajaba nuevamente a su equipo.

Los de San Martín, sabían de antemano, (y más a esta altura) que enfrente tenían a un gran equipo, pero de local, no podían permitirse perder más puntos, si deseaban mantener la categoría. Llegados los 14 minutos de juego, fue Diego Villanueva, quien refrescó la memoria de su equipo y finalmente, descontaba. Era el 1-2. Pero un minuto más tarde, los dirigidos por Noriega, a través de su gran goleador Matías Edelstein, estiraban su ventaja a dos tantos.

Almafuerte, desorientado, no se rindió y a los 17 minutos, mediante Alejandro Ibáñez, descontaba nuevamente.

Nos despedíamos de la primera parte con una victoria parcial, propiedad de los jugadores de Pilar.

Luego de los minutos de intervalo, ambos conjuntos salían nuevamente a la cancha. Con un Almafuerte que buscaría desesperadamente el gol, aunque con la mira descalibrada, tropezaba nuevamente, a los cinco minutos del segundo tiempo. Otra vez Edelstein, el máximo artillero que tiene Hebraica, señalaba el segundo gol de su cosecha personal y el cuarto de su equipo.

Caseros era una caldera, el público local, empujaba a sus jugadores. En tanto, los de San Martín, respondían como podían y desafiaban a su suerte, que parecía echada. El que abandona, no tiene premio y así fue. El rojo y blanco, tenía una luz de esperanza aún, la cual pudo visualizar a los 7 minutos: Nahuel Guzmán, anotaba el 3-4 y faltaba uno más, para poder rescatar un punto valioso en la lucha por la permanencia. Dos minutos más tarde, lo que parecía imposible al principio del segundo tiempo, se hacía realidad cuando finalmente, Alejandro Ibáñez, empataba el encuentro y ponía cifras definitivas en el anotador.

Un punto que a los dos les queda bien: Al local, por remontar un marcador que desde el principio de la noche fue adverso, mientras que el visitante, volvió a su casa sin las manos vacías, midiéndose con un rival complejo, aguerrido y siempre duro de vencer.

Síntesis del Partido:

Almafuerte  4  –  Hebraica  4

Goles en el Primer Tiempo: 3’ Pablo Pastor (H),  13’ Elio Giupponi (H), 14’ Diego Villanueva (A),  15’ Matías Edelstein (H), Alejandro Ibáñez (A)

Goles en el Segundo Tiempo: 5’ Matías Edelstein (H), 7’ Nahuel Guzmán (A), 9’ Alejandro Ibáñez (A)

Árbitro Principal: Juan Pablo Gallego.

Cronometrista: Juan Cruz Gómez.

Juez de Línea Nº 1: Fernando Rodríguez.

Cancha: CEDEM Nº 2 (Local Almafuerte).

Por Ezequiel V. Rebolini.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba