PRIMERA A

ALMAFUERTE VENCIÓ A KIMBERLEY 5 A 4

En un partido emocionante con alteraciones y cambio de dueño en el marcador, Almafuerte venció a Kimberley, en su último partido de pretemporada.

El inicio de las acciones marcó como sería el partido durante la mayor cantidad de minutos, posesión de pelota y terreno para el visitante. Kimberley, mostraba rapidez en el traslado del balón pero pocas ideas para lastimar a una defensa local, bien parada. En la solidez defensiva, el conjunto de Charly Fernández mostraba su mayor virtud y luego a pura contundencia sacaría ventajas.

Primero fue Vélez, quien pasando entre dos rivales, fusiló a Lucas Farach abriendo el marcador. Luego, tras la salida de un córner Damián Pereyra castigó con un zurdazo inatajable para el 2 a 0 y sería Guido Dahir quien culminó un contragolpe letal para darle al local la ventaja de 3 a 0. En apenas veinte minutos de juego, con mucha practicidad Almafuerte lograba una abultada diferencia. Kimberley, comenzó a romper la defensa y encontraría sobre el final su premio, llegando a descontar para irse al descanso con dos goles.

El segundo tiempo, no cambiaría su trámite. Almafuerte seguiría agazapado esperando la contra. La gran diferencia a los primeros treinta fue que Matías Rabufetti, arquero local tuvo mayores apariciones y las contras a favor para los de Fernández no aparecían. Sin embargo el ingreso de Jonathan Michelli, le cambiaría la cara a Almafuerte, primero por un latigazo de zurda desde la derecha del campo para clavarla en el ángulo y estirar el marcador a un 4 a 2.

Kimberley, constantemente iba en búsqueda de goles pero quien los cosechaba era Almafuerte. Sin embargo en un suspiro, la calidad de Albertini, puso la paridad en el marcador, dos golazos del delantero y el visitante se encontraba a la par de su rival de manera merecida.

El cierre del partido trajo cambio de roles. Las situaciones eran para Almafuerte y el “refugiado” Kimberley. A falta de tres minutos, nuevamente sería Jonathan Michelli quien podría la ventaja para el local y cifras definitivas en el marcador, 5 a 4 para el conjunto que participará en la Segunda División.

Declaraciones de Charly Fernández post partido.

Tras la finalización del encuentro, con victoria de Almafuerte ante un equipo de Primera División su técnico Fernández dialogó con A dos Toques y analizó el partido, “Es sólo un amistoso, nos sirvió para seguir haciendo fútbol y tratar de ir encontrando todas las alternativas que vamos entrenando durante la semana. Para la confianza de los jugadores siempre es bueno ganar, pero igualmente no nos dan tres puntos”. El entrenador, de buenos pasos por Ferro de Merlo y Arsenal, este año recaló en Almafuerte y brindó sus primera sensaciones acerca del club “me encontré con un club muy lindo, ordenado y con ganas de crecer, este es el tercer año que van a competir. La verdad que muy contento, los dirigentes acompañan”. En relación al receso veraniego y los trabajos llevados a cabo dijo “la pretemporada ha sido dura, bastante buena. Ahora nos encuentra en la parte final para llegar lo más afinado al torneo. Las perspectivas son muy buenas”.

Algo que nos llamó la atención, es la gran cantidad de jugadores con los que cuenta Fernández en su plantel (23), acerca de esto lo justifica diciendo “trabajo con un plantel largo, pero ya contamos con lesionados. Hay que estar preparados para todo el año, lo mío es sencillo, trabajo con todos. Cada uno de los chicos va a tener su oportunidad, no dejamos a nadie afuera. El plantel largo genera competencia interna y que se mejore mucho”.

La última pregunta estuvo relacionada con la división de las zonas y la disconformidad que ya muestran varios clubes, considerando a la zona B mucha más difícil que la A. En cuanto a esto Charly se suma a las críticas, “para mí han metido mano para favorecer a algunos equipos, tomando a priori lo que viene pasando en los último años. Ya tendría que haber una diferencia de zona, una de oro y otra de plata y sino el bolillero y te toca lo que toca. Ahora hay que jugar, nuestra zona es muy difícil con diez, doce equipos muy fuertes, veremos que es lo que nos depara”.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba