PRIMERA B

ALMAFUERTE TRIUNFO EN EL SUR

El conjunto dirigido por Charly Fernández se impuso por 3 a 1 en su visita a Cultural y sumó tres importantes puntos para salir de la zona baja de la tabla y arrimarse a los puestos de clasificación al reducido en la Zona B de la Segunda División. Nahuel Guzmán -en dos ocasiones- y Franco Maccarrone convirtieron los goles del visitante, mientras que Pablo Hermo marcó el descuento para los de Sarandí.

cultural futsal

Ferrari se apoya con Fariña, Almafuerte estuvo muy firme en la marca en la noche de Gerli.

Sin dudas, Gerli es una localidad que le sienta bien a Almafuerte. Hace algunas fechas le había quitado el invicto al líder El Porvenir en su propia cancha, al vencerlo con un contundente 7 a 2, y en la noche del viernes esta vez la víctima fue Cultural de Sarandí, otro de los animadores del torneo que la temporada pasada jugara en la División de Honor.

El inicio del partido estuvo demorado algunos minutos por un corte de luz general cuando los equipos ya se encontraban haciendo la entrada en calor en el campo de juego. Afortunadamente volvió a la brevedad y se pudo disputar con total normalidad en la “cancha nueva” de Villa Modelo, con la particularidad de que al mismo tiempo a pocos metros en la “cancha vieja” Villa Argentina se medía con Jorge Newbery por la Zona A.

El trámite del primer tiempo mostró a un Cultural que manejó la pelota con criterio, con una clara posesión del balón y presionando al rival en su salida, pero sin la profundidad necesaria para golpear en la red contraria. El equipo de Artero no encontraba la manera de dar la puntada final, pese al muy buen pie de sus individualidades y la precisión de media distancia de Maxi Torres, y con el correr de los minutos convirtió a Matías Vacas, el 1 de Almafuerte, en figura.

El conjunto de San Martín era muy sólido a la hora de defender, evitó las complicaciones con la pelota y encontró su negocio saliendo rápido de contra ante un rival jugado en ataque. Así fue que abrió el marcador a los 5 minutos de juego, luego de una buena pared en velocidad entre Guido Dahir -otro de los destacados del encuentro- y Nahuel Guzmán, quien la empujó entrando por el segundo palo dejando sin chances a Lobatto.

Con la apertura del marcador, Almafuerte ganó confianza con la pelota, comenzó a generar juego asociado y tuvo algunas oportunidades para ampliar el marcador. Cultural movía las fichas pero no hallaba el resultado deseado, aunque también tuvo varias claras desde la velocidad de Fariña y la habilidad de Pérez Espósito.

A los 13 minutos, el capitán Matías Guardia anticipó a Agustín Villarrica tras un saque largo de meta, la cedió para Guzmán y el número 10 habilitó a Franco Maccarrone, que sacó un remate rasante desde la banda derecha y se le escurrió a Lobatto por el primer palo. Almafuerte hacía su negocio, se ponía 2 a 0 (con festejo incluido para la cámara de A Dos Toques) y comenzaba a complicarse el panorama para Cultural, que pudo haber encontrado el descuento en los minutos finales de la primera etapa, pero chocó con un Vacas intratable, que hacía su debut como titular en el arco visitante en reemplazo del lesionado Matías Rabuffetti (a quien le deseamos una pronta recuperación).

Con la ventaja de dos goles se fueron al descanso. Si bien Cultural tuvo el control del balón, Almafuerte generó varias situaciones que justificaban el marcador. Un primer tiempo parejo, con la diferencia que los dirigidos por Charly Fernández estuvieron más finos en la definición y supieron golpear en los momentos justos.

En la segunda etapa, el panorama fue distinto. Cultural se jugó el todo por el todo en busca del empate, mientras que Almafuerte se replegó en su campo, defendió la victoria parcial y cedió la iniciativa al conjunto local, sabiendo que de contra lo podría liquidar. Y así fue, a los 8 minutos un contrataque ejecutado como el manual lo indica entre Guillermo Ferreira, Alejandro Ibañez y Nahuel Guzmán, terminó con este último señalando el tercer tanto de su equipo y el segundo de su cuenta personal.

Con el resultado adverso por tres tantos, desde el minuto 10 del complemento Sergio Artero dispuso el ingreso de Maxi Torres como arquero-jugador, con la particularidad que el número dos se quedaba en el arco también cuando era atacaba Almafuerte el que atacaba. En esos minutos finales se agigantó la figura del arquero Vacas, que con un repertorio de no menos de diez atajadas sensacionales le cerró todos los caminos al gol a Cultural, que no pudo aprovechar ese quinto hombre de ataque.

Sobre el cierre, a los 18 minutos, los de Sarandí encontraron el ansiado descuento por intermedio de un violento remate de Pablo Hermo que logró vencer la resistencia del 1 visitante. En el final, Cultural insistió pero ya poco quedaba por jugarse.  Los tres puntos fueron para los de San Martín, que se alejan de la zona baja de la tabla y quedaron a sólo tres puntos de quien sería hoy el último clasificado al reducido (Parque con 19). La próxima fecha recibirá a Deportivo Riestra.

Cultural dejó pasar una buena chance para alcanzar la línea del escolta Platense y quedar a sólo cuatro unidades del El Porvenir, de quien lo siguen separando siete puntos con igual cantidad de partidos. El fin de semana que viene “visitará” (ya que también actúa en Villa Modelo) a Huracán.

Síntesis del Partido:

Cultural: 1- Nahuel Lobatto (C), 2- Maximiliano Torres, 10- Agustín Villarrica, 5- Fabricio Pérez Espósito y 6- Sebastián Seoane. Ingresaron: 7- Marcos Ferrari, 11- Nicolás Bernardelli, 9- Marcelo Fariña, 15- Luis Mandayo, 8- Rubén Juri y 3- Pablo Hermo. Suplente: 12- Darío Cristaldo. DT: Sergio Artero.

Almafuerte: 1- Matías Vacas, 8- Guido Dahir, 9- Matías Sandoval, 12- Julián Bavio y  10- Nahuel Guzmán. Ingresaron: 5- Ricardo Ferreyra, 6- Alejandro Ibáñez, 11- Guillermo Ferreira, 2- Matías Guardia (C), 7- Gonzalo Hernández, 14- Edgardo Peláez y 4- Franco Maccarrone. DT: Charly Fernández.

Goles en el PT: 4 min Guzmán (Al) y 13 min Maccarrone (Al)

Goles en el ST: 8 min Guzmán (Al) y 18n min Hermo (Cu)

Árbitro Principal: Nahuel Rasullo

Árbitro Asistente: Gerardo Lencina. Cronometrista: Ariel López

Cancha: Microestadio de Villa Modelo

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba