PRIMERA B

ALMAFUERTE SACÓ CHAPA DE CANDIDATO

Suele pasar en las primeras fechas de todos los campeonatos que nadie quiere asumir el rol de protagonista y a todos les gusta ir calladito hasta la etapa decisiva… pero es inevitable no vestirse de candidato, cuando uno gana cierta clase de partidos, que propios y extraños saben que son claves si uno quiere pelear un campeonato.

 

Almafuerte le ganó a Country y no solo quedo segundo a dos puntos de La Ñata con un partido menos, sino que le sacó 4 puntos a su rival de turno, que tiene dos partidos más en lo que va del certamen.

El partido tuvo varios condimentos que lo hicieron emotivo y atrapante hasta el final… golazos, pierna fuerte, un expulsado, polémicas y hasta un corte de luz que mantuvo la incertidumbre durante algunos minutos durante el segundo tiempo.

De entrada pegó el local con Dahir. Una rotación y un segundo de distracción en la marca de la visita que perdió el orden por un instante y Almafuerte lo aprovechó al máximo.

Luego el partido entró en un lindo ida y vuelta interesante. Medina lo tuvo para empatar pero Rabuffetti se lo impidió con falta no sancionada ya que la pelota la seguía teniendo la visita pero cuando la pelota terminó afuera, el equipo de De Lellis pidió que se retrocediera o al menos una tarjeta, cosa que no iba a suceder.

También la polémica estuvo del otro lado cuando Guzmán quedo mano a mano con Celaya y cuando la pinchó por encima, el 1 la atajó en el límite del área, por lo que hubo algunas protestas de que la había tocado afuera, lo que significaría la expulsión por último recurso.

Finalmente Country llegaría al empate gracias a su capitán, Barufaldi, pero a 5 segundos del final con el partido tan vibrante como caliente, Hernandez, la figura de la cancha rompería el arco para anotar el 2 a 1.

La segunda parte hay que dividirla en dos ya que el corte de luz a los 5 minutos hizo que se dieran dos tiempos en uno.

De entrada Almafuerte fue una tromba. 3 a 1 de Guzmán, expulsión de Rios y llegadas para aumentar de parte del equipo de Charly Fernandez.

Sin embargo, Country logró pasar los dos minutos con el mismo resultado y cuando entró Medina la energía tomó el protagonismo y se hizo esperar durante 15 minutos, cuando el encuentro se reanudaría.

Como si el tiempo no habría pasado, Almafuerte siguió igual y llegó al cuarto gol gracias a Dahir, pero rápidamente Medina descontaría y Siciliano dejaría a los del sur a solo un gol de su rival.

La sexta falta llegaría para Almafuerte, muy dudosa y discutida por la visita, pero Hernandez se pondría la 11 de héroe y anotaría el quinto de su equipo. Luego Matías repetiría, marcando su hatrick para poner el 6 a 3.

Cuando parecía que el partido estaba liquidado apareció Medina en todo su esplendor para empujar a pura gambeta y lograr que Romero en dos oportunidades marcara para sellar el 6 a 5 que sería el resultado final.

Country quedó lejos, no solo por los puntos sino porque perdió ya varios partidos en la zona de Oro, lo que hace que se le achique el margen de error de aquí al final si quiere pelear por uno de los ascensos.

Por su parte Almafuerte ganó un partido clave para meterse de lleno en la lucha y es el único que matemáticamente podría pasar a La Ñata, pero ahora deberá enfrentar a la UAI para seguir peleando, rivales que ya se vieron la cara dos veces este año en la primera fase del torneo.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba