PRIMERA B

ALMAFUERTE GRITÓ CAMPEÓN

Lo tuvo que trabajar como todo el año y el grito final llegó junto a la chicharra, ni medio segundo antes ya que si bien la superioridad en la diferencia de goles frente a La Ñata ponían al equipo de Charly como potencial puntero del torneo, todos sabían que al menos un punto de diferencia y la claridad en la punta del torneo iban a hacer desatar un delirio que quedará marcado para siempre, en el club Almafuerte….El elenco de Villa Maipú terminaría en soledad siendo el lider y por consiguiente campeón de la Zona de Oro, logrando uno de los tres ascensos directos a la División de Honor.

Solo 13 puntos perdió este enorme equipo, y con 47 unidades se ubicó en un lugar de privilegio, ese que todos soñaban cuando se sortearon las 6 zonas, y que solo uno de los 42 iba a poder lograrlo.

Almafuerte no terminó primero en aquella zona, ya que la UAI ganó ese lugar y se ubicaba como firme candidato a lograr el ascenso… pero quedó demostrado a lo largo de los 32 partidos que no solo hay que jugar bien para conseguir este torneo. Regularidad y constancia  son algunas cuestiones que evidentemente  no todos lo pueden mantener y por eso solo un equipo levanta la copa a fin de año a pesar que muchos pueden ser merecedores de dicho premio.

Cuando en aquél sorteo de principio de año, muchos pensaban competir por el segundo puesto, ya que “el primero era de La Ñata”, el transcurrir de los partidos demostró que el equipo del Gobernador Daniel Scioli fue uno más, y no por menospreciarlo sino todo lo contrario, fue un equipo más que necesito entrenar, trabajar y luchar para conseguir este ascenso, que nadie le regaló nada pese a algunos cuestionamientos en determinados momentos del año, y dejó evidenciado que el fútbol es un deporte especial, y por eso el que todos apostaban a que salía campeón, tendrá que consolarse con el segundo puesto si es que le gana a Juvencia en la última fecha.

Quedará definir si Arsenal o Modelo acompañan a estos dos equipos que han realizado campañas espectaculares en este largo camino que desembocará en el 2014 en la División de Honor.

Almafuerte consiguió lo que necesitaba… un punto frente a Las Heras para gritar campeón, para quedar a 4 puntos de La Ñata, que por más que gane mañana no alcanzará a este equipo que quedará escrito en la historia del club.

“A estos chicos más no se les puede pedir” dijo un integrante del cuerpo técnico, refiriéndose a su plantel que ya está pensando en trabajos a nivel institución para recibir el 2014 con entusiasmo y de la mejor manera para hacer su presentación en la División de Honor.

Las Heras casi le arruina la fiesta a su clásico rival y demostró que tuvo un bajón muy grande que lo privó de pelear el ascenso, pero que tiene material para seguir ilusionándose.

Almafuerte hizo historia, es campeón y merecedor de semejante premio.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba