PRIMERA A

ALMAFUERTE CAYÓ CON 17 DE AGOSTO

En un partido entretenido y a pura emoción, el local Almafuerte, fue derrotado por dos goles contra cuatro ante 17 de Agosto y de esta manera, no pudo hilvanar su tercera victoria consecutiva y  trepar a lo más alto de la tabla. La visita, en tanto, pudo poner fin a una racha de dos derrotas concatenadas y de este modo, capitalizar sus primeros tres puntos del campeonato.

“Un tropezón no es caída” o bien la patentada por el Indio Carlos Solari “La suerte del principiante, no puede fallar”,  son frases que, a pesar de su significado, actuaron (al menos anoche) para el equipo local, como piezas que no encajan  en un rompecabezas, dando lugar a falacias.

La urgencia y la ostentación, tenían una cita pendiente esta noche en el CEDEM de la ciudad de Caseros. Por un lado, se enfrentaban 17 de Agosto, quien necesitaba los tres puntos, así como un ciego imaginar; en el otro extremo, Almafuerte, con impresionantes ganas de seguir demostrando su gran presente, soñar con un nuevo triunfo  y continuar haciendo historia en la máxima categoría del Futsal local. Todo esto expresado, suele volverse menos dificultoso, cuando se cuenta con un público ensordecedor que una vez más ha apoyado, gritado y  alentado a los dirigidos por Charly Fernandez, desde los momentos previos al inicio de la primera etapa.

22.30 hs, el Árbitro Juan Pablo Gallego señalaba el comienzo del partido y la pelota empezaba a rodar en el resbaladizo suelo y todas las pupilas que asistieron a este atractivo, se movían alocadamente, siguiendo al elemento que tantas satisfacciones suele darnos a toda la patria futsalera. El desarrollo del partido era sumamente parejo. Almafuerte, impulsado por el aliento de su público, sus ganas de ser líder y revelación del campeonato, trató de pegar primero, objetivo que consiguió a los 4 minutos del primer tiempo a través de Ibáñez. Era el 1-0 y hasta aquí, los de San Martín, explotaban de éxtasis devenido en felicidad, al ver inflada la red.

Luego del golpe propiciado por el local,  los dirigidos por el elegante DT Leonardo Barrios (vestido con traje negro, luciendo un look al estilo Simeone), no se dejaron dominar por la ansiedad, de modo contrario, mantuvieron la calma y comenzaron a inclinar la cancha a su favor, lo cual quedó plasmado siete minutos después, obra y arte de Juan Arrieta, igualando el marcador. Los de Villa Pueyrredón, motivados por el empate, sabían que necesitaban un triunfo que los aleje de la desagradable zona del descenso y dos minutos más tarde, Argento, empalando el balón, estuvo a punto de marcar un precioso gol, evitado majestuosamente en la línea. De esta forma, finalizaba el primer tiempo, con el encuentro abierto para cualquiera de los dos equipos, sin embargo, los de Barrios, dejaban una mejor imagen.

El entretiempo, pareció ajustar las tuercas del engranaje Rojo y Blanco y así fue, ya que llegado el cuarto minuto de esta segunda etapa, Dahir, ponía al frente al local, con la curiosidad que Almafuerte, marcaba el nuevo tanto, en el mismo minuto que  en la primera etapa. Gran dato para los quinieleros. Era el 2-1 a favor del local.

Otra vez, se desarmaba Agosto y los fantasmas merodeaban al pintado de Azul y Blanco, pero un minuto más tarde, el visitante tomó  la adversidad por las astas y a través de Miño, señaló el empate transitorio.

Con este nuevo gol, la visita renacía y sabía que este tipo de partidos, son los pertenecientes a aquel grupo de encuentros que se ganan con el corazón. No obstante, Almafuerte, a pesar del gol de su huésped, siguió intentando mostrarse al igual que fechas anteriores: un rival durísimo de enfrentar y muy motivado.

Ambos siguieron buscando, pero fue “Chucky” Arrieta quien a los 9 minutos, ponía a Agosto, arriba, por primera vez en todo el encuentro. Los minutos transcurrían y el resultado se mantenía desfavorable para los de Villanueva, motivo por el cual, el local decidió salir a matar o morir, hasta que a  2 minutos del final, Miño ponía cifras definitivas.

De esta manera, una brisa de aire fresco y descontracturante, sopló en dirección a Villa Pueyrredón, no sólo por sumar por primera vez y de a tres en el campeonato, sino por haber derrotado en condición de visitante al duro recién ascendido.

El local, al margen de la derrota, ha dejado una buena imagen y seguramente será, un rival sumamente duro de enfrentar.

Síntesis del Partido:

 Almafuerte: 2  – 17 de Agosto: 4

Goles en el PT: 4m Ibañez (Alm), 11m Juan Arrieta (A)

Goles en el ST: 4m Dahir (Alm),  5m Miño (A), 9m Oscar Arrieta (A), 18m Miño (A)

Cancha: CEDEM Caseros (Local Almafuerte)

Árbitro principal: Juan Pablo Gallego

Cronometrista: Juan Cruz Gómez

Juez de Línea: Pablo Agüero.

Por Ezequiel V. Rebolini

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba