INTERIOR

ALIANZA SE ENCAMINA AL TRI EN SAN JUAN

El Lechuzo consiguió una gran victoria frente a La Gloria, en el partido de Ida por los Cuartos de Final del Torneo Apertura. La misma suerte corrió Simplemente y Deportivo San Juan.

Luego de una fase regular muy pareja, arrancaron los encuentros pertenecientes a la Ida de los Cuartos de Final de la Liga Sanjuanina de Futsal. El día lunes en cancha de Villa Hipódromo, por una de las llaves, Simplemente dio la gran sorpresa tras vencer por 3 a 0 a uno de los candidatos al certamen, Huarpes. Mientras que en el segundo turno, Alianza sacó la chapa de candidato al tricampeonato, y venció por 3 a 0 al conjunto de La Gloria.

Por otra parte, el día martes, Deportivo San Juan venció en un partido dudoso al conjunto de Barrio Obrero, por 5 a 4. Mientras que el local UDC, empató con el SEC por 2 a 2.

El  día lunes por la noche, en el departamento Rawson, se llevaron a cabo dos encuentros de cuartos de final. El primer partido tuvo en cancha a Simplemente, preclasificado en octavo lugar frente a Huarpes como primero y el candidato. En unn partido de gran intensidad de ambos equipos, el conjunto de Simplemente tuvo las más claras en el primer tiempo. Pero la primera etapa cerraría empatado en cero. La apertura del segundo capítulo tuvo a un conjunto naranja mucho más enérgico pero sin mucha claridad. Cuando parecía todo para el conjunto rawsino, Horacio Lucero sacó de la galera una jugada al estilo “Messi” y definió de larga distancia para darle el primer gol a Simplemente. De allí sería todo para los rojos, que a los dos minutos convirtió el segundo tras el zapatazo desde el punto de libre, del jugador Miguel Sanchez.

ali2

A pesar de que los naranjas intentaban sin mucha inteligencia a través de los pies  de German Montero, nada sería suficiente para vencer a la gran figura que tuvo el encuentro el arquero Agustín Barilari, que además se despachó con el último de arco a arco. Con esta victoria los de Chimbas, esperarán al partido de vuelta en el Velódromo de Rawson El día jueves y ya se asegura, por lo menos, los penales.

En el segundo turno, Alianza se medía frente a otro de los grandes equipos del campeonato, La Gloria. En un encuentro de alto nivel futbolístico, el Lechuzo, tuvo un gran porcentaje de efectividad lo que le dio una gran victoria, lo que lo catapulta como el candidato a llevarse por tercera vez (consecutiva) el campeonato. El primer tiempo, el conjunto santaluceño tuvo una solidez defensiva a través de su referentes Cristian  “Cañon” Ortiz y las grandes intervenciones de su arquero figura Cristian Castilla. En la parte ofensiva, fue donde tuvieron mayor contundencia,  con la gran tarea de Leandro Rojo quien se despacho con dos goles y los punzantes ataques de Cristhoper Ferreyra y Marcos Costela hicieron más fácil la victoria de la visita. El tercer tanto lo convirtió Marcelo Rojo, en una gran jugada colectiva.

El martes la instancia de cuartos se traslado al Caucete, más precisamente en cancha de UDC. En primer lugar, Deportivo San Juan se medía ante el Barrio Obrero. En un partido de ida y vuelta, donde los obreros sacaron ventaja en el primer tiempo llevándoselo por 3 a 0. En la segunda parte, el “depor” pudo emparejarlo pero no pudo festejarlo ya que los del barrio aumentaron el tanteados 4 a 3.

Cuando todo parecía para la visita, los dirigidos por Maximiliano “Pachi” Pascual, tuvieron una ráfaga de gran futbol para empatar el partido. Sin tomarse respiro fueron en búsqueda de la victoria, que llegó tras una jugada dudosa en el final del encuentro. A pesar de las protestas a la terna arbitral, el Deportivo pudo dar el primer campeonato en búsqueda de su primer torneo en primera.

Ya en el segundo encuentro de la noche, el local UDC no pudo sacar a relucir la chapa de candidato tras empatar 2 a 2 con el Sindicato Empleados de Comercio. En un encuentro de ida y vuelta los cauceteros buscaron quedarse con el primer punto de la serie pero fue imposible ya que los sindicales hicieron todo para llevarse algo como visitante. La serie se definirá el día viernes 22 de julio, en cancha del Barrio Obrero, donde también se medirán los otros dos equipos de la llave.

Resultados Cuartos de Final

Partido: IDA

Martes 19 de junio

Cancha: UDC

Deportivo San Juan 5 – 4 Barrio Obrero.

UDC 2 – 2 SEC.

 

Lunes 20 de Junio

Cancha: Villa Hipódromo

Simplemente 3 – 0 Huarpes

La Gloria 0 – 3 Alianza

 

Partido: VUELTA

Jueves 21 de junio

Velódromo de Rawson

Alianza vs La Gloria

Huarpes  vs Simplemente

 

Viernes 22 de Junio

Cancha: Barrio Obrero

UDC vs SEC.

Barrio Obrero vs Deportivo San Juan

 

Por Juan Manuel Hogalde – Corresponsal en San Juan

Fotos:  Federico Herrera – El Show del Futsal

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba